Los 10 mitos y verdades de la cocina ¿Los conocías?
Cuando hablamos de gastronomía existe una gran cantidad de mitos que han sido traspasados de generación en generación y que, sin saber su veracidad, seguimos creyendo en ellos ya que nadie nos ha dicho lo contrario. Sin embargo, muchos de los que nos cuentan son mentira y en Club Susazón queremos invitarte a que derribemos juntos los 10 mitos y verdades de la cocina.
Falso, el aceite no ayuda a nada, solo sirve para que tus fideos queden resbalosos y no se impregnen con la salsa. La única verdadera solución para que no se peguen es cocinarlas en abundante agua para que almidón se desprenda.
Verdadero, es conveniente dejar que lo que cocinemos se enfríe primero y después guardarlos. Lo anterior es porque sube la temperatura de tu electrodoméstico y gasta más energía. Lo mejor es enfriar previamente la comida en agua fría y luego guardarla.

Efectivamente. Debemos lavarlas reiteradamente para evitar infecciones, acumular bacterias perjudiciales para la salud y que son difíciles de eliminar. Además, como son de PVC desprenden sustancias tóxicas perjudiciales.
Falso. Si bien las sobras de nuestros alimentos cocinados tienen una duración de 3 días bien guardados dentro del refrigerador, no tienen fecha de caducidad si son congelados sin perder sus propiedades nutricionales.
Falso, mientras que la lata no presente alguna perforación o corte donde entre aire, puedes consumirlas perfectamente. Contrario es el caso de una lata inflada y oxidada.
Falso. Deberíamos cocinar a temperaturas superiores de 370 grados para que esto ocurra, pero es imposible colocar un sartén a ese calor sin que se derrita. Lo mejor es que si vez dañado tu sartén con rayas o con menos teflón, lo mejor es deshacerte de él.

No. No guardar los huevos en las puertas debido a los cambios de temperatura que sufren. Lo mejor es guardarlos en la alacena, temperatura ambiente constante en su envase original.
No, el alcohol desparece hasta un 5% tras 3 horas de cocción y tras una hora de fuego el 25%.
Sí se puede, pero no es recomendable ya que pierden su aporte nutricional y calidad. Tal vez no te enfermes al consumirlos, pero debes tener en cuenta que hay alimentos que se escapan de la regla. Generalmente lo que guardamos en el refrigerador aumenten su tiempo de conservación, pero lo mejor es no hacerlo.
Falso, de hecho es más peligroso lavarlo. La única manera de eliminar los gérmenes es cocinarlos en una temperatura mínima de 74 grados, además si lo lavamos antes ponemos en riesgo la floración de más bacterias mientras cocinamos.

Empanadas colombianas conquistan el mercado europeo
Las empanadas colombianas dan un nuevo salto internacional: la empresa D’Carnilsa, con planta en España y raíces en Colombia, se ha...

Guatemala refuerza su perfil como destino gastronómico
La ciudad de Antigua Guatemala se afianza como uno de los nuevos polos de la alta cocina latinoamericana al acoger la...

Sudamérica domina Latin America’s 50 Best Restaurants ...
En la ceremonia del 2 de diciembre en Antigua, Guatemala, se anunció la 13ª edición de Latin America’s 50 Best Restaurants...

Quito conquista el podio gastronómico de Latinoamérica
En un giro significativo en el mapa culinario latinoamericano, Quito, Ecuador, ha sido elegida como la mejor ciudad gastronómica de América...