Aprovechar las sobras de comida? Conoce algunos Tips !

Noticias

Cuando nos preocupamos y reutilizamos las sobras de comida, además de estar cuidando el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos, generando menos basura, estarás ayudando a tu bolsillo ahorrando. En Club Susazón te enseñamos algunos consejos y trucos para aprovechar las sobras de comida del fin de semana o de alguna fiesta ¡No te lo pierdas y continúa leyendo!

Uno de los trucos más sencillo es: si te sobra pescado, pollo o carne del día anterior, conviértelas en unas deliciosas croquetas, sea en el horno o fritas. Son fáciles de hacer y puedes darles un toque especial dejándolas macerando en hierbas durante la noche antes de cocinarlas.

Aprovechar las sobras de comida? Conoce algunos Tips !

El pan puede congelarse, bien en rodajas o entero. Si ya está seco, se pueden hacer tostadas bañadas con huevo y fritas; hacer picatostes, tostadas o bases para canapés.

Para aprovechar las verduras puedes preparar un delicioso guiso o cremas, potenciando tu receta con legumbres. Y si tienes tomates muy blandos y maduros, aprovéchalos y prepara salsas, la puedes congelar y utilizar en cualquier momento, sea como base pasa pizzas o macarrones.

Generalmente cuando vemos las frutas muy maduras o con toques marrones las botamos ala basura ¡Detente! Antes de tirarlas, aprovéchalas y prepara postres como compotas o mermeladas.

Aprovechar las sobras de comida? Conoce algunos Tips !

Otro consejo para aprovechar las sobras de comida, es si pediste comida italiana a domicilio el día anterior, puedes reutilizar las salsas cocinando unos ricos canelones o haz una lazaña con ellas. Agrega queso y prepara una salsa bechamel para fundir en el horno.

Para aprovechar mejor las ensaladas, solo aliña las que vas a consumir y la cantidad que vayas a comer. Si se hace antes y resulta que no se come, el aliño la echará a perder. Con el aceite, la sal o el vinagre se potencia el deterioro de las verduras, sobre todo de la lechuga.

Si hemos hervido mucho arroz y queremos aprovecharlo para otra comida, debe refrigerarse justo después de cocinarlo. Si se deja a temperatura ambiente mucho tiempo, las bacterias se multiplicarán con rapidez. También es posible congelarlo si no está mezclado con salsas o aceite.

Fuente: eldiario.es

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más