Comida típica francesa, ¡disfruta de 3 recetas imperdibles!

Noticias

No hay duda que una de las gastronomías internacionales con mayor impacto es la de Francia. La comida francesa se caracteriza por su variedad, fruto de la diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. A continuación, ¡aprende con Club Susazón 3 recetas de comida típica francesa!

Comida típica francesa, disfruta de 3 recetas imperdibles!

Croque-Monsieur

Ingredientes

Para hacer la salsa bechamel

Instrucciones

  1. Lo primero que haremos será preparar la salsa bechamel. Para ello, debemos derretir la mantequilla en una sartén al mismo tiempo que vamos añadiendo poco a poco la harina.
  2. Es importante remover constantemente para que no se hagan grumos. Calentamos ½ de leche y la vamos añadiendo también al mismo tiempo se seguimos batiendo.
  3. Removemos durante 8 o 10 minutos. La salpimentamos y si queremos le añadimos un poco de nuez moscada.
  4. Si nuestra bechamel queda grumosa podemos darle un toque en la batidora para que quede mucho más ligera y uniforme.
  5. Ahora montamos los sándwiches. En cada uno ponemos una loncha de jamón york y otra de queso. Además, hay quien pone una loncha de queso extra arriba para gratinarlo en el horno.
  6. Tras montarlos, los ponemos en un plato y los introducimos en el horno para gratinarlos a unos 200ºC durante unos 20 minutos. Sin duda una receta fácil y deliciosa que gustará a todos por igual, tanto a niños como adultos.
Comida típica francesa, disfruta de 3 recetas imperdibles!

Soupe á l´oignons

Ingredientes

Instrucciones

  1. Las cebollas deben ser dulces, aunque se pueden usar otras, el sabor no será igual. Las tomamos y las pelamos cortándolas en juliana y reservándolas en un cuenco.
  2. Tomamos una cazuela grande, calentamos el aceite y añadimos la mantequilla. Una vez se derrita la iremos mezclando con el aceite de oliva. Introduciremos la cebolla y el ajo muy picado y añadiremos también la sal y la pimienta negra.
  3. Debemos remover suavemente hasta que la cebolla quede transparente o translúcida. Algo que nos costará, a fuego lento, unos 25 minutos.
  4. En el caso de que no usemos cebollas dulces, siempre podemos añadir una cucharadita de azúcar en este momento. Pero intentar remover rápido para que la cebolla no caramelice y haga nuestra cebolla oscura.
  5. Espolvoreamos la harina en la cazuela. Removemos bien para mezclarla con la cebolla. Esto, junto con la mantequilla, creará un efecto llamado Roux. Algo que nos ayudará a ligar y espesar la sopa.
  6. Es momento de añadir el brandy y de introducir el caldo de carne. Salpimentamos y llevamos a ebullición. Dejamos todo a fuego lento durante unos 15 minutos.
  7. Cortamos en rebanadas muy fina el pan y lo tostamos ligeramente. Colocamos los mismos en cuencos y también añadimos queso suave y el caldo. Metemos esto en el horno, lo gratinamos y posteriormente servimos.
Comida típica francesa, disfruta de 3 recetas imperdibles!

Tarta Tatin

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que haremos será pelar las manzanas y quitarles el corazón. Posteriormente las troceamos en forma de gajos.
  2. Colocamos la mantequilla y el azúcar en una sartén hasta que se derritan y se unifiquen ambos condimentos. Tenemos que esperar el tiempo suficiente hasta que veamos que se va formando el caramelo. Acto seguido iremos añadiendo los gajos de manzana para que se cocinen conjuntamente un poco a fuego medio.
  3. Las manzanas, ya caramelizadas, tendrán que colocarse cuidadosamente en una tartera para horno. Intentemos que queden bonitas al colocarlas y si hace falta vertamos un poco más de caramelo, pero no demasiado o se quedarán blandas.
  4. Con cuidado sacamos la masa brisa de su envoltorio y cubrimos las manzanas tapando muy bien los bordes.
  5. Horneamos el pastel a unos 210 º durante 20 minutos. Hasta que veamos que el hojaldre está completamente dorado.
  6. Cuando termine el tiempo de horneado, sacamos la tarta y la dejamos reposar unos 15 minutos, tiempo más que suficiente para desmontarla repasando los bordes con un cuchillo y pasándola a un plato.

Fuente recetas: sobrefrancia.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más