La importancia de comer huevos ¿Sabes las razones?

Noticias

Se acerca el Día Internacional del Huevo, el segundo viernes de octubre, fecha establecida por la Egg Commision (Comisión Internacional del Huevo) en el año 1964, durante la celebración de la segunda Conferencia Internacional del Huevo. En la actualidad se realizan actividades en distintas parte del mundo y la campaña de este año quiere a dar a conocer la importancia de comer este alimento en distintas etapas de la vida.

Antes de nacer
Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse de la energía positiva de los huevos. Cargados de nutrientes esenciales, los huevos contribuyen al desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante que transmitir a los futuros padres para asegurar que todos los hijos nonatos tengan el mejor comienzo posible en la vida, independientemente de dónde se encuentren o de las circunstancias en las que nazcan.

La importancia de comer huevos ¿Sabes las razones?

Un juego de niños
Una fuente proteínica de alta calidad es vital, especialmente en la niñez. Todas las células del cuerpo humano contienen proteínas que nosotros necesitamos en nuestras dietas para producir células nuevas. Cargados de valor nutritivo, los huevos son un alimento completo que favorece el desarrollo sano del cerebro de los niños y mejora el nivel de concentración en la escuela.

La importancia de comer huevos ¿Sabes las razones?

Trabajando duro
En la adultez, los huevos siguen siendo un socio dietético esencial. Los huevos no solo nos ayudan a hacer proteínas y reparar tejidos, también son esenciales para producir enzimas y hormonas. Consumir una dieta rica en huevos también puede ayudarnos a sentirnos llenos durante más tiempo y ser un aliado importante para el control eficaz de peso.

Más sanos durante más tiempo
Esencial para los huesos, los músculos, los cartílagos, la piel y la sangre, la proteína del huevo nos ayuda a reparar los tejidos corporales a medida que envejecemos. Durante la etapa posterior de la vida, los huevos nos siguen aportando importantes beneficios y la gente mayor puede mejorar su salud considerablemente incrementando el consumo que hacen de los huevos.

La importancia de comer huevos ¿Sabes las razones?

Cero al hambre
Se estima que la malnutrición es una realidad cotidiana para mil millones de personas. Los huevos tienen el potencial de eliminar el hambre global proporcionando una fuente proteínica de alta calidad. Con el apoyo continuo de la industria del huevo, la Fundación Internacional del Huevo (IEF por sus siglas en inglés) sigue colaborando en proyectos que cambian la vida en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo. El trabajo de la IEF demuestra que la industria del huevo tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más