Recetas veganas, tendencia que conquista el paladar

Noticias

Si te interesa entrar al exquisito y novedoso mundo culinario del veganismo es necesario que tengas en conocimiento las bases de esta tendencia gastronómica. Primero que todo este tipo de dieta forma parte del vegetarianismo, sin embargo se basa en no ingerir ningún tipo de producto o alimento que tenga origen animal, incluido huevos, leche y productos lácteos, hasta la miel. Las dietas veganas, bien planificadas, pueden reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, tales como la enfermedad coronaria, la diabetes tipo 2, la hipertensión, ciertos tipos de cáncer y la obesidad. ¡A continuación conoce 3 recetas veganas deliciosas!

Recetas veganas

Mayonesa vegana

Te presentamos una rica y novedosa receta de mayonesa vegana que puedes preparar sin huevos. Es sencilla de hacer y es a base de agua de garbanzo, ¿qué mejor?

Ingredientes

Preparación

  1. En un bowl, pon una taza de garbanzos y cúbrelos con agua fría. Tápalos con un paño de cocina y déjalos remojar durante la noche: Esto hará que se ablanden.
  2. Cuélalos y cocínalos en una olla tapada por 60 minutos.
  3. Cuela los garbanzos sobre un bowl.
  4. Vamos a usar el agua de la cocción, conocida como Aquafaba. Pasa la Aquafaba por un colador pequeño, así evitarás grumos. TIP: 125 ml de Aquafaba son igual a 2 claras de huevo.
  5. En una licuadora pon el Aquafaba y una cucharada de garbanzos cocido. Esto dará mayor consistencia.
  6. Agrega un diente de ajo, dos cucharaditas de mostaza antigua, jugo de medio limón, una pizca de tu picante favorito y una pizca de sal.
  7. Ahora licua a velocidad media baja y cuando se haya producido la primera emulsión agrega poco a poco aceite de girasol, sin dejar de licuar. Es importante que el aceite caiga lenta y constantemente.
  8. Cuando haya logrado la consistencia de mayonesa deja de licuar. Sirve tu mayonesa decorando con tu picante favorito ¡y unta lo que quieras!

Ramen vegano

Ideal para la temporada de frío es preparar un exquisito ramen vegano con toda la esencia de Asia. Puedes utilizar toppings de verduras según la estación.

Ingredientes

Preparación

  1. Calentamos en una olla grande a fuego medio 1 cucharada de aceite de sésamo y sofreímos el ajo picado, el jengibre, la cebolla picada, el ajo tierno y el cilantro fresco.
  2. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos el caldo de verduras, la salsa de soja y las algas deshidratadas.
  3. Revolvemos todo y lo dejamos cocer durante 1 hora removiendo de vez en cuando.
  4. Pasada una hora, añadimos la pasta de miso y dejamos cocer unos minutos más.
  5. Cortar el tofu en cubitos y saltear, picar el cilantro y el cebollino, hervir el bok choy, limpiar las setas chinas y rallar la zanahoria.
  6. Una vez preparados los toppings, ponemos los noodles en la sopa y dejamos cocer 5 minutos.
  7. Procedemos a la presentación, en unos cuencos, ponemos un poco de sopa con los fideos y por encima decoramos con los toppings.

Barritas Snickers

Comer saludable no quiere decir que sea fome! Sigue esta fácil receta para crear tus propias Barritas Snickers caseras veganas, totalmente sin azúcar añadida y amigables con el medio ambiente.

Ingredientes

Preparación masa

  1. Procesamos los ingredientes para la primera capa (harina de almendras, sal y 2 cucharadas pasta de pasas) expandimos en un recipiente cubierto con papel encerado y llevamos al congelador por 15 minutos.
  2. Procesamos los ingredientes de la segunda capa (mantequilla de maní, aceite de coco y 1 1/2 cucharada pasta de pasas) y expandimos sobre la segunda capa. Volvemos a llevarlo a congelar por 15 minutos.
  3. Cortamos en barritas pequeñas y las bañamos con el chocolate derretido en baño María.
  4. Llevamos a congelar para compactar las barras.

Preparación pasta de pasas

  1. Simplemente procesa pasas de uva hidratadas, es el endulzante ideal! Si no tienes pasas puedes usar dátiles que son también muy dulces.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más