Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita receta

Compartir en

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan. En árabe, hummus significa simplemente “garbanzo” y los cocineros del mundo lo utilizan con regularidad debido a su fina textura y compatibilidad. Aprende a preparar hummus de manera fácil en Club Susazón ¡Verás lo riquísimo que queda!

Regularmente el hummus se sirve expandido en un plato y fría, acompañada de porciones de pan pita, verduras y hortalizas frescas. Algunas recetas más modernas reemplazan la pita por tortillas de maíz en forma de chips. Además uno los ingredientes del hummus original es el tahini que es una crema de sésamo. La puedes comprar hecha o hacerla tú mismo.

Usualmente es utilizado dentro de la dieta vegetariana, sustituyendo los garbanzos cocidos por garbanzos germinados y comerlos al desayuno. Además se añade remolacha o aguacate para darle un sabor diferente y color especial.

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita receta

Receta para preparar hummus

Ingredientes

Preparación

  1. Para preparar el tahini ponemos en un sartén 50g de semillas de sésamo. Las asamos por unos cinco a ocho minutos. Las retiramos del la lumbre y colocamos en una licuadora o procesador de alimentos.
  2. Agregamos dos a tres cucharadas de agua y licuamos. Podemos hacer también todo este proceso en un cuenco y con un mortero.
  3. Ahora colocamos los garbanzos cocidos en al vaso de la licuadora junto con el cilantro picado, el Tahini, el jugo del limón, el aceite de oliva y sal. 
  4. Procesamos muy bien por un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado integrados en una mezcla homogénea y cremosa.
  5. Si vemos que el hummus está un poco seco podemos ir añadiéndole un poco más de aceite de oliva.
Compartir en