Conoce los beneficios de comer semillas de calabaza

Noticias

No hay duda que el zapallo es uno de los alimentos que con mayor frecuencia usamos en nuestra cocina. Sin embargo, hace poco tiempo se descubrió el valor de las semillas de calabaza, que usualmente desechamos.

La nutricionista de Omni Nuts & Fruits, Katty Perez, cuenta a Radio Bío Bío la semillas de calabaza cuentan con beneficios muy importantes para la salud, siendo una fuente importante de fibra, nutrientes, minerales y Omega 3. Conoce cinco características que hacen de este superalimento, un complemento indispensable para tu dieta:

Conoce los beneficios de comer semillas de calabaza

1) Densidad: la consistencia de las semillas permiten tengan un alto poder saciador, que contribuye a no comer entre horas.

2) Quemador de grasa natural: cada semilla posee un alto porcentaje de zinc, lo cual contribuye, enormemente, para que el organismo pueda eliminar el porcentaje de grasa del organismo.

3) Reduce Colesterol: La concentración de “grasas buenas” poliinsaturadas como el Omega 3 y Omega 6, ayudan a prevenir enfermedades crónicas y a reducir el “colesterol malo”, LDL, en la sangre.

Conoce los beneficios de comer semillas de calabaza

4) Fibra: Su alto contenido en fibra contribuye a moldear y reducir la cintura, ya que evita la hinchazón, gases y mejora la digestión.

5) Hierro: Si complementas tu dieta con deporte, entonces, las semillas de zapallo son el complemento ideal, ya que permite que tu cuerpo genere mayor energía y contribuye a que te mantengas en forma.

Fuente: radiobiobio

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más