Qué cocino hoy? Tres recetas para incluir en tu menú

Noticias

Cocinar todos los días puede llegar a ser agobiante. Sobre todo si se nos acaba la creatividad y solo preparamos platillos seguros pero aburridos. Si quieres darte un nuevo gustito culinario, disfrutar de algo rico, nutritivo y sabroso, Club Susazón te ayuda a resolver la pregunta de todos los días: Qué cocino hoy, con tres recetas para que incluyas en tu menú semanal.

¿Qué cocino hoy?

Arroz con Choritos

Los choritos, molusco típico de las costas chilenas, son económicos y fáciles de cocinar, permitiendo elaborar diversas entradas y platos principales. Cocina este arroz con choritos!

Ingredientes

Preparación

  1. Cocer los choritos en 4 tazas de agua con sal y pimienta, durante 10 minutos. Colar el caldo y sacar los mariscos de las conchas (reservar algunos choritos en su concha para decorar el plato posteriormente), asimismo, recordar que antes de cocinarlos hay que lavarlos y escobillarlos bien.
  2. En una olla, freír el arroz en aceite con la cebolla rallada, agregar sal a gusto. Añadir 4 tazas de caldo caliente de los choritos, incorporar el azafrán o curry.
  3. Agregar los mariscos y la mitad del pimentón verde y rojo cortado en pequeños trozos y cocinar a fuego suave con la olla tapada, durante 20 minutos aproximadamente.
  4. Cocinado el arroz, disponerlo en una fuente o bowl, adornar con los choritos en su concha, las anchoas, el pimentón rojo y verde cortado en tiras delgadas (pueden saltearlo previamente con aceite de oliva).
  5. Servir caliente.

Lentejas con Quinoa

Termina el día de la mejor manera y cocina unas lentejas con quinoa. Son bajas en calorías y fáciles de preparar.

Ingredientes

Preparación

  1. Comience por picar en pequeños trozos la cebolla, el tomate, el pimiento verde y la zanahoria. Luego en una olla realice un sofrito con el aceite, el ajo y las hortalizas.
  2. Cuando suavicen un poco agrega los condimentos: la sal, la pimienta, el comino, la canela y el pimentón molido al gusto. Revuelva un poco, añada las lentejas y cúbralas con agua hasta tres dedos por encima.
  3. Cierre la olla hasta que hierva, luego espere 7 minutos. Abra y espere que salga el vapor. En este punto, agregue la quinoa (previamente enjuagada en agua).
  4. Déjelas cocer unos 15 minutos más para que todo se termine de cocinar. Póngale un toque final de sal con moderación.
  5. Sirva y espolvoree el perejil picado sobre las lentejas.

Papa rellena de jamón y cebolla

Una excelente idea para llevar a un picnic o comida fuera de casa son estas papas rellenas de jamón y cebolla, otra opción del típico plato es el creado por el chef Alfonso Castro, con ingredientes fáciles de encontrar y también rápida de preparar.

Ingredientes

Preparación

  1. Cocinar las papas con cascara a media cocción, deben quedar firmes. Luego reservar.
  2. En un sartén colocar la cebolla, mantequilla, jamón y sofreír por 15 minutos a fuego lento. Condimentar a gusto. Si la preparación necesita líquido agregar leche.
  3. Ahuecar las papas, cortándolas por la mitad y con la ayuda de una cuchara rellenar con sofrito. Cubrir con queso azul a gusto y llevar al horno por 10 minutos para que se derrita el queso.
  4. Acompañar el plato con ensalada verde.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más