Wasabi y jengibre: curiosidades de la cocina japonesa

Noticias

Tanto el wasabi como el jengibre son ingredientes recurrentes en la cocina japonesa, utilizados en la condimentación de platos calientes y reconocidos por ser una buena compañía en el sushi o el sashimi.

De sabor intenso y ambos con un leve toque picante, tanto el wasabi como el jengibre son raíces que crecen fácilmente en tierras niponas. A continuación conoce algunas curiosidades y beneficios que entregan estos míticos ingredientes.

1. El wasabi en Japón se incorpora en su correcta medida para cada pieza de sushi, sin embargo en occidente además de servirnos solo un sucedáneo del wasabi original, se sirve aparte o en muy pequeña cantidad.

2.El jengibre tiene un alto poder digestivo, por ello se utiliza sobretodo en platos de marisco y en muchas ocasiones es tradición acompañar las comidas con una infusión de jengibre.

3.El wasabi proviene de la familia del nabo, la mostaza y el rábano, de ellos su peculiar picor que encanta.

4. Cuando comemos sushi, el jengibre es utilizado para eliminar el sabor de la última pieza que se ha comido, para no mezclar gustos y disfrutar de una mayor concentración de sabor.

5. Gracias a su alta concentración de vitamina C, el wasabi aumenta las defensas de nuestro organismo. Además de ser una excelente fuente de antioxidantes que nos protegen contra los efectos radicales libres.

6. El jengibre es un antidepresivo natural, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a subir el ánimo y reduce los niveles de estrés.

Wasabi y jengibre: curiosidades de la cocina japonesa

7.El consumo de wasabi es de gran ayuda para prevenir la formación de coágulos en la sangre. Además de cumplir función antibacteriana y antiséptica.

8. El jengibre es un tubérculo rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, de ahí que traiga múltiples beneficios al cuerpo humano.

9. Las hojas de la planta del wasabi miden aproximadamente unos 15 centímetros, tienen flores pequeñas y blancas, pero no se pueden consumir.

Fuente: creativesignatures.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más