Tatsoi: Verdura exótica con beneficios para nuestra salud

Noticias

Verdura originaria de Oriente, el Tatsoi o también llamado Choy Bok, espinaca mostaza o mostaza cuchara, es un vegetal exótico que posee un aroma dulce y sabor ligeramente picante. Puede ser consumido tanto crudo, como ensalada o en batidos; cocidos en sopas, guisos y estofados; salteadas como acompañamiento o en tartas de verduras.

Es Ideal para cualquier tipo de plato que lleve carnes rojas o pescados. También puede ser agregado en nuestro típico plato de ensaladas para convertirlo en un verdadero platillo lleno de sabor y texturas.

Tatsoi, verdura exótica con beneficios para nuestra salud!

Lo mejor es que es saciador, fácil de ingerir y en algunos países, el Tatsoi es considerado uno de los alimentos más saludable gracias a su excepcional contenido de nutrientes: Vitamina A, vitamina C, caretenoides, ácido fólico, potasio y fibra. Conoce más de sus beneficios para nuestra salud acá!

Fortalece huesos y dientes
Gracias a su alto aporte en calcio, en medida, una taza de Tatsoi equivale un tercio del calcio diario que necesita nuestro cuerpo. Este mineral nos ayuda en funciones vitales del organismo sobretodo en mantener fuerte huesos, uñas y dientes.

Tatsoi, verdura exótica con beneficios para nuestra salud!

Mejora el sistema inmunológico
Al poseer el doble cantidad de vitamina C que las populares naranjas o limones, el Tatsoi nos ayuda a mantenernos sanos inmunológicamente, fuertes y activos, perfecto para comerla en época de invierno y mejorar las defensas. También posee propiedades antihistamínicas para disminuir alergias.

Aporta a la vista
Gracias a su gran aporte en carotenoides y vitamina A, las hojas frescas de Tatsoi ayudan a retardar en un 43% la degeneración macular asociada con el envejecimiento de nuestra visión, además de prevenir cualquier otro tipo de enfermedades relacionadas a la vista.

Fuente: innatia.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más