Recetas gourmet para preparar una cena especial

Noticias

La palabra gourmet deriva de “gourmand”  y “Gout”  que significa “gusto” o “sabor” siendo estos vocablos franceses, que traducen  “amor o placer refinado por la buena comida y bebida”. Los platos gourmet se caracterizan por su elaboración, apariencia, originalidad y sabor. Además se caracterizan por utilizar alimentos de primera selección convirtiéndose en todo un estilo de vida.  Si quieres llevar a tu mesa un poco del mundo gastronómico de primer nivel, te presentamos 3 recetas gourmet para que prepares en tu cena o reunión especial.

Recetas gourmet

Estofado de Carne al Vino Tinto

Esta deliciosa receta de Estofado de Carne al Vino Tinto pueden acompañarla con puré de papas, espinacas a la crema o papas doradas con romero.

Ingredientes

Preparación

  1. En una fuente o bowl mezclar la harina con la sal y pimienta a gusto, espolvorear la carne y reservar. En una olla, calentar 1 cucharada de aceite y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio, agregar la carne, aumentar el calor a fuego alto y cocinar hasta dorar por todos lados.
  2. Incorporar la cebolla y cocinar durante 10 minutos más, sazonar con sal y pimienta a gusto. Añadir el caldo y vino, revolver para mezclar todos los ingredientes, reducir a fuego bajo y cocinar durante 15 a 20 minutos sin que hierva o hasta que la carne esté blanda, si se seca agregar más caldo o vino.
  3. En una sartén, calentar 1 cucharada de mantequilla a fuego medio, agregar los champiñones y cocinar durante 5 minutos, reservar al calor.
  4. En una fuente, disponer la carne y encima distribuir los champiñones, cubrir con el tocino y perejil picado, servir de inmediato.

Salmón Asado con Hinojo

Deliciosa preparación de Salmón Asado con Hinojo que pueden acompañar con puré de papas o arroz integral con semillas.

Ingredientes

Preparación

  1. Sazonar cada trozo de salmón con jugo de limón, sal y pimienta a gusto.
  2. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande, disponer los trozos de salmón y sofreírlos 3 minutos por ambos lados. Lavar los bulbos de hinojo, retirar el corazón y cortarlos en tiras finas, lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en bastoncitos, añadir ambas hortalizas a la sartén y saltear.
  3. En la misma sartén, verter el caldo de verduras y dejar que hierva, tapada, durante 15 minutos, probar y sazonar con sal y pimienta a gusto si es necesario. Servir de inmediato y espolvorear cada porción con eneldo picado finamente.

Pernil de Cerdo al Horno

El Pernil de Cerdo es uno de los cortes más apetecidos, cocinarlo al horno es una de las alternativas más utilizadas, ya que queda crocante y jugoso.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentar el horno a temperatura media, en una fuente distribuir la cebolla y el pimentón, disponer el pernil de cerdo, sazonar con mostaza, sal y pimienta a gusto, agregar el vino y espolvorear la preparación con orégano o tomillo.
  2. Cocinar el pernil en el horno durante 30 a 40 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y crocante. Cubrir la fuente con papel aluminio, reducir el calor y cocinar durante 20 a 30 minutos más.
  3. Al final de la cocción, destapar la fuente, cubrir el pernil con la miel (para otorgar brillo), cubrir nuevamente la fuente y cocinar durante 10 minutos más.
  4. Servir caliente, espolvorear la preparación con perejil picado y acompañar con papas cocidas, puré de manzanas o papas y/o ensaladas.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más