El museo de la comida más repugnante del mundo

Noticias

Un museo bastante peculiar acaba de abrir sus puertas en Suecia: el Museo de la Comida Repugnante. El nombre lo deja claro. Aquí encontraremos productos, recetas e imágenes de los platos más asquerosos que cabe imaginar. Pero son platos, son recetas porque alguien en algún extraño lugar del mundo se las come.

Este museo está en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, al otro lado del puente que la une con la danesa Copenhague. Abrió sus puertas el pasado miércoles 31 de octubre y alberga 80 productos de todo el mundo. Se podrá visitar durante los próximos 3 meses y luego girará por Alemania, Japón, China y Estados Unidos.

El museo de la comida más repugnante del mundo

«Es una exposición que reta a los visitantes a cambiar sus nociones de qué es repugnante y qué es delicioso, y el objetivo es que la gente entienda que no hay manera objetiva de medir lo repugnante», explica Samuel West, el encargado de la muestra.

La lista es larga y ciertamente repugnante, desde un asqueroso vino de ratones que se bebe en China, el queso pecorino de Cerdeña infestado de gusanos hasta el batido de rana de Perú. Y es que, insiste West, «la repugnancia es completamente subjetiva». La repugnancia «es considerada una emoción pero nuestro aprendizaje cultural determina qué es lo que nos parece desagradable», explica.

El museo de la comida más repugnante del mundo

En cada rincón del mundo podemos encontrar recetas repugnantes, por ejemplo si viajamos a Filipinas y nos ofrecen balut, mejor decir que no, son fetos medio formados de patos que se hierven dentro del huevo y se comen directamente del cascarón; En Suecia hay un plato que llaman surströmming, que no es otra cosa que pescado podrido… o casi;  El olor del durian de Tailandia, una fruta espinosa con un olor tan repugnante que tiene su entrada vetada en los hoteles y medios de transporte del sureste asiático.

El museo de la comida más repugnante del mundo

Según el comisario de la exposición, «la repulsión es una de las seis emociones humanas fundamentales, y su función evolutiva nos ayuda a evitar comidas que podrían ser peligrosas, que están contaminadas, son tóxicas o han caducado».

Fuente: 20minutos

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más