Los pescados sin espinas especiales para niños

Compartir en

Generalmente muchos nunca probamos el pescado en niños por temor a las espinas. Lo que no sabíamos, es que es un gusto que debe ser incorporado desde pequeños para poder disfrutar de adulto de todos sus beneficios. Existen muchas variedades de pescados sin espinas y que son realmente deliciosos para los niños, un alimento verdaderamente saludable para ellos y que debe ser servido al menos 2 veces a la semana para poder adquirir todos sus beneficios.

Si bien el pescado tiene propiedades nutritivas muy parecidas a la de la carne roja; proteínas de gran calidad, grasas o lípidos, vitaminas, sales minerales y purinas, es un alimento de fácil digestión y una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3.

Para que podamos disfrutar de un delicioso pescado con todos sus nutrientes esenciales sin temor de encontrarnos una desagradable espina Club Susazón te presenta los 7 pescados sin espinas y son ideales para los niños.

  1. Mero
  2. Merluza
  3. Atún
  4. Bonito
  5. Emperador
  6. Colas de rape
  7. Lenguado

Además de elegir un buen pescado sin espinas, es importante que para que los más pequeños accedan a comerlo fácilmente no debemos cocinarlo a la plancha ya que aumentan sus sabores fuertes, la mejor opción es al horno con esencias, apanado o rebozado. Para encontrar este tipo de pescados la solución más sencilla es pedir en el mercado que te lo sirvan en filetes, sin piel y sin espinas, otra práctica manera es comprarlo congelado, existen en la mayoría de los supermercados.

Compartir en