Los chiles, alimento que brinda identidad a la cocina mexicana

Noticias

Algo que caracteriza a la cocina mexicana es su picor, picante que proviene del uso de los chiles que poseen distintos sabores e intensidades. Además es común dentro de la cultura secar y ahumar algunos para obtener otras variantes. Sin embargo, dentro de los mercados existen cuatro tipos de chiles en particular que son considerados como los de mayor uso en la comida mexicana.

Chile Chipotle

Viene del náhuatl Xipoctli. Es un chile jalapeño o morita seco y ahumado y es considerado como uno de los más usados en la comida mexicana. Su sabor es único y perfectamente definido.

Los chiles, alimento que brinda identidad a la cocina mexicana

Chile Ancho

Es la versión seca del chile poblano. Su picor puede variar de un chile a otro, tal y cómo pasa con los chiles poblanos. Se usa mucho para la elaboración de adobo y por supuesto de mole. Una delicia.

Chile Pasilla

Es un chile chilaca puesto a secar y ahumado. El chile pasilla es de los favoritos para sopas y salsas por su color y su sabor picoso pero con ciertos toques frutales. Es el chile que encuentras en la sopa de tortilla por ejemplo.

Los chiles, alimento que brinda identidad a la cocina mexicana

Chile Guajillo

El guajillo es la versión seca del chile mirasol. En su versión fresca no es muy común en la zona central de México. Crece en un ambiente caluroso y húmedo por lo que se le considera un chile de zona cálida. Es considerado como uno de los chiles secos menos picantes y más dulces de los chiles secos.

Fuente: msn.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más