Los 5 quesos más caros del mundo

Noticias

Los quesos más caros del mercado vienen de Europa y su exclusividad proviene de su sistema de fabricación, desde materias primas hasta finas hierbas ¿Disfrutas de un buen trozo de queso amarillo? Te invitamos a conocer el ranking de los 5 mejores y más caros quesos conocidos en el mundo.

El número uno en el ranking se realiza de manera exclusiva dentro de la reserva natural Sremska Mitrovica, al norte de Belgrado. Fabricado a partir de la leche de Pule, una raza de burra que sólo nace en los Balcanes y donde existen un máximo de 100 ejemplares hasta hoy. La leche de este animal se paga en 40 euros la botella y el queso llega hasta los 1000 euros en valor.

shutterstock_360507626

¿Queso de alce? Por supuesto que existe y es el segundo más caro del mundo. Sólo es elaborado en la granja de MooseHouse a partir de alces nacidos en criaderos. La exclusividad de este queso se basa en que las alces solo pueden ser ordeñadas en un temporada anual que es entre mayo y septiembre, llegando a un valor de 800 euros el kilo.

shutterstock_395986804El tercer queso más caro es marcado por Navidad, donde establecen sus tiempos de fabricación. Su creador es la empresa británica Stilton y la gran diferencia que tiene este queso con los demás es que tanto en su interior como en su corteza lleva pepitas de oro comestibles ascendiendo su valor a 739 euros el kilo.

shutterstock_578603557Proveniente de Francia y denominado Vacherin Mont-D’Or es el cuarto queso más caro de la lista y su singularidad es la cremosidad que posee. Se fabrica con leche cruda de vaca y su elaboración de concentra solo en los meses de marzo y agosto, dos veces al año. El kilo tiene un valor de 591 euros.

Por último, una alternativa más exclusiva del queso Brie y conocido como queso real, es el quinto en nuestra lista y es llamado El Brie de Meaux. Disfrutado por la realiza francesa es fabricado a las afueras de París y su precio es mucho menor que los anteriores llegando hasta los 30 euros el kilo.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más