Las salsas que más engordan? Sabemos lo difícil que es dejarlas…

Noticias

Es común que para cualquier reunión con amigos o festividad en el picoteo disfrutemos de unas ricas salsas de acompañamiento. Por más que nos esforcemos en que la entrada sea poco calórica y baja en grasas si la acompañamos por una de estas salsas nuestro desafío será en vano. Muchas de las salsas que más engordan las disfrutamos en esos momentos. Te invitamos a que las conozcas y optes por otras menos calóricas.

Mayonesa

Si bien es cierto que parece impensable disfrutar de una ensaladilla rusa o un bocadillo de calamares sin una buena dosis de esta salsa, conviene no perder de vista las calorías que suma a nuestra dieta: 692 por cada cien gramos. 

Las salsas que más engordan? Sabemos lo difícil que es dejarlas...

Alioli

Aunque su base es muy parecida a la de la mayonesa, en el caso del alioli no hay que añadir huevo, por lo que el número de calorías por gramo disminuye, hasta las 623 kcal. Cabe destacar que su presencia es casi obligatoria en las ensaladas de patata y el arroz negro.

Salsa de mostaza

Otra de las salsas más engordan es amarilla, homogénea y esencial en cualquier receta de comida rápida, la salsa de mostaza tiene hasta 535 kcal. por cada 100 gramos. No hay que confundirla, no obstante, con la mostaza, pues esta tan solo aporta 60 kcal.

Las salsas que más engordan? Sabemos lo difícil que es dejarlas...

Pesto

La pasta al pesto es, sin duda alguna, una de las recetas estivales por excelencia, y es que la albahaca huele (y sabe) a verano. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que se añade:  100 gramos aportan hasta 458 kcal.

César

No todas las ensaladas son saludables, sobre todo cuando se añaden ingredientes como pan frito, embutidos o salsa. Entre esta última, destaca como una de las favoritas la César, que tiene 429 kcal. por cada 100 gramos. 

Fuente: Heraldo

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más