La vendimia, es tiempo de celebrar en México ¿Sabes qué es?

Noticias

La palabra «vendimia» proviene del latín vindemia, este se divide en los vocablos vinea, que significa vid, y demere, que significa quitar, arrancar, tomar o retirar; esto quiere decir que la vendimia es la acción de tomar las uvas del arbusto y se realiza cuando el fruto ya está maduro. Posteriormente, el fruto pasa por un proceso de transformación para convertirse finalmente en vino.

La vendimia en México se lleva a cabo entre julio y octubre, dando paso a las grandes fiestas de celebración por las buenas cosechas realizadas por las casas vitivinícolas, en las que se dan principalmente catas, visitas guiadas por los viñedos y bodegas, entre otras actividades para celebrar la buena cosecha.

La vendimia ¿Sabes qué es?

Esta celebración es muy importante para México porque, además del turismo que genera por las fiestas realizadas, es la oportunidad de presentar las diferentes variedades de vino que se producen en México, impulsando su consumo interno y sus exportaciones.

Si en estas vacaciones quieres conocer nuevos sabores, te invitamos a que visites alguno de los estados mexicanos en donde se celebra la vendimia, puede ser Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila o Guanajuato.

La vendimia ¿Sabes qué es?

Sabías que…

¿En México existen alrededor de 200 empresas productoras de vino? Recordemos que durante el año 2017  las regiones vitivinícolas de México prepararon sorprendentes  eventos donde el protagonista principal fue la vid. Durante dos meses los estados productores como Baja California, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes  fueron el foco de atención de enólogos, viajeros y sibaritas.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más