¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

Noticias

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que ha ganado popularidad en todo el mundo. La bebida se caracteriza por tener perlas de tapioca en el fondo del vaso, que son pequeñas bolitas de almidón de tapioca con una textura masticable. Estas perlas se combinan con té, leche y otros ingredientes para crear una bebida refrescante y única.

La historia del bubble tea se remonta a la década de 1980 en Taiwán. Se atribuye su invención a Lin Hsiu Hui, una vendedora ambulante de té. La idea surgió cuando ella decidió añadir bolitas de tapioca a su té para darle un toque diferente. La innovación fue bien recibida, y pronto comenzaron a abrirse tiendas especializadas en la venta de esta bebida.

El nombre «bubble tea» se refiere a la capa espumosa que se forma en la parte superior de la bebida después de agitarla o mezclarla. Aunque las perlas de tapioca son el componente más distintivo del bubble tea, hay muchas variantes que incluyen diferentes tipos de té (negro, verde, oolong), leche, jarabes de sabores y hielo.

A medida que la popularidad del bubble tea se extendió por Asia, se convirtió en un fenómeno global. Las tiendas de bubble tea se encuentran ahora en muchas partes del mundo, ofreciendo una amplia variedad de opciones para adaptarse a los gustos individuales. La experiencia de beber bubble tea no solo se trata de sabores únicos, sino también de la diversión de masticar las bolitas de tapioca a través de un grueso y resistente popote, lo que añade un elemento lúdico a la experiencia de consumo.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más