¿El coco es saludable? ¡Conoce sus secretos acá!

Compartir en

Durante el último tiempo se han revelado las propiedades benéficas del consumo del coco, tanto en aceite o agua pareciendo ser algo indispensable en nuestra dieta. Sin embargo, a pesar que varios medios han revelado los beneficios a la salud que tiene este alimento, por ejemplo grasas saludables que mejoran el estado del corazón y que ayuda a la pérdida de peso, especialistas explican que lo anterior no es para nada cierto.

De hecho, el aceite de coco posee las mismas calorías que el aceite de oliva, pero el primero posee más grasas saturadas, en una cucharada hay 13 gramos en comparación con los 2,1 gramos del de oliva. Según Helen Bond, portavoz de la Asociación Dietética Británica, “Los niveles de grasa recomendados diarios, tanto para hombres como para mujeres no deben superar los 20 a 30 gramos, respectivamente. Dejando a la del coco como una de las más altas”.

El coco es saludable? Conoce sus secretos acá!

Quienes creen que la ingesta diaria de este tipo de aceite es beneficioso, argumentan que la mayoría de las grasas que posee son triglicéridos, de rápida absorción. Además existe un gran despliegue publicitario que fortalece el consumo al mencionar que el coco posee ácido láurico, grasa que ayuda a la reducción de colesterol malo y aumenta la inmunidad del organismo.

El coco es saludable? Conoce sus secretos acá!

A lo anterior, la Asociación Dietética Británica vuelve a indicar que no existe prueba e investigación suficiente para dar una respuesta segura para indicar si la grasa del coco es más saludable que otra. Helen Bond indica que en ese caso es mejor consumir aceite de colza, que aunque también es alto en grasas son monoinsaturadas, siendo más saludables para el corazón. 

En el caso del agua de coco efectivamente posee un poder hidratante mayor y tiene menos azúcares que otras bebidas deportivas, sin embargo el agua será siempre la mejor opción a la hora de refrescarse.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en