Dieta vegetariana o vegana, la importancia de la vitamina b12

Noticias

Sin duda una dieta vegetariana o vegana nos aportan todos los nutrientes que el organismo necesita excepto uno, la vitamina B12, nutriente que debe ser suplementado a través de otros alimentos fortificados. Sin embargo a pesar de ello, este modelo de alimentación es realmente seguro a la hora de mantener una dieta sana y equilibrada.

Dieta vegetariana o vegana, la importancia de la vitamina b12

Según la postura de la Academia de Nutrición y Dietética Americana las dietas vegetarianas, incluyendo las de estilo veganas, siempre que sean planificadas de manera adecuada, serán saludables y nutricionalmente adecuadas brindando beneficios para la salud. Estilos de alimentación que pueden ser utilizadas en cualquier momento de la vida, como la lactancia, embarazos, infancia, edad adulta, deportistas, adolescencia, etc. 

Dieta vegetariana o vegana, la importancia de la vitamina b12

Sin embargo durante los últimos años se ha creído que el llevar una dieta de este tipo impactaria directamente a la carencia de ciertos nutrientes como el calcio, zinc, omega 3 o proteínas, preocupaciones sin fundamentos ya que no existe repercusión clínica comprobada que afecta negativamente en la dieta vegetariana.

De origen animal, solo el pescado y el huevo cuentan con evidencia exacta que entre su consumo y la salud mantienen una relación positiva, mientras que el consumo de carnes y lácteos están en conflicto.

Fuente: elpais.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más