Cupcakes para Halloween: ¡3 recetas imbatibles que los niños amarán!

Noticias

Dulces, chocolates, manzanas confitadas, mashmallow, los niños reciben todo tipo de cosas en Noche de brujas, yendo de casa en casa buscando delicias que disfrutar. ¡Sorprende a tus visitas con estas 3 recetas de cupcakes para Halloween y dales un buen susto!

Cupcakes para Halloween, 3 recetas imbatibles que los niños amarán!

Cupcakes de esqueletos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde de cupcakes con las cápsulas.
  2. En un vaso ponemos la leche junto al limón y lo dejamos reposar mientras hacemos el resto de la receta. Ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee y espume. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. Incorporamos la esencia de vainilla.
  3. Mezclamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior. Batimos a velocidad baja, hasta que esté bien integrada.
  4. Por último, incorporamos la leche a la que le habrán aparecido grumitos y tendrá aspecto de cortada.Este buttermilk aporta jugosidad a los bizcochos. Batimos muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  5. Echamos la mezcla en las cápsulas, rellenándolas dos tercios de su capacidad, y llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Para la decoración, montamos la nata (se puede agregar azúcar si gusta más dulce) hasta que esté firme. Ponemos la nata en una manga pastelera y cuando los cupcakes estén totalmente fríos, ponemos un poco de nata sobre cada uno y con la ayuda de una espátula o cuchara, cubrimos bien el cupcake, dándole forma redondeada.
  7. Por otro lado, derretimos el chocolate en el microondas, y lo ponemos en una manga pastelera, cortando el extremo muy poco, para que el chocolate salga en forma de hilo.
  8. Si no hay manga pastelera puedes usar una bolsa de congelación. Una vez listo, hacemos el dibujo que más nos guste sobre la nata, en este caso unas caras de esqueleto, simulando al dibujo animado Jack Skeleton, de la película Pesadilla antes de Navidad.
Cupcakes para Halloween, 3 recetas imbatibles que los niños amarán!

Cupcakes de naranja y chocolate

Ingredientes

Instrucciones

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner las cápsulas para cupcakes en moldes para queques individuales. Reservar.
  2. En una olla mediana, poner el almidón de maíz junto al Chocolate Amargo en polvo, azúcar rubia y agua. Cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo, hasta tener una mezcla integrada y espesa. Sacar del fuego y agregar la mantequilla junto a la Cobertura de Chocolate Semiamargo en Monedas. Revolver hasta que esté todo homogéneo (si no se ha derretido por completo el chocolate o la mantequilla, poner por un minuto la olla a fuego bajo sin dejar de revolver).
  3. Pasar la mezcla a un bol grande y agregar el aceite, la Esencia de Naranja y la ralladura de naranja. Agregar un huevo y mezclar bien. Una vez mezclado el huevo, agregar el segundo huevo junto con el azúcar y batir hasta tener una mezcla espesa (con batidor a mano).
  4. Mezclar la harina con los Polvos de Hornear y agregarlos a la mezcla anterior en forma envolvente hasta tener todo integrado.
  5. Dividir la mezcla entre las cápsulas, llenando sólo 3/4 de su capacidad y hornear por 25 minutos o hasta que al meter un palito, éste salga seco. Dejar enfriar los quequitos antes de decorar.
  6. Para el frosting: batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el contenido de los sobres de Glaseado de Vainilla, el agua y la Esencia de Naranja sobre la mantequilla. Seguir batiendo  hasta tener un frosting cremoso. Agregar los colorantes rojo y amarillo e ir batiendo hasta obtener color naranjo. Hacer esto hasta tener un color homogéneo.
  7. Poner el frosting en una manga pastelera y manguear los queques cuando estén fríos y decorar con chocolate granulado.
Cupcakes para Halloween, 3 recetas imbatibles que los niños amarán!

Cupcackes de arañas

Ingredientes

50 gr de mantequilla
50 gr de chocolate
60 gr de azúcar
1 huevo L
100 ml de leche
150 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
50 gr de mantequilla
90 gr de chocolate
50 gr de fideos de chocolate
60 gr de chocolate (para las patatas)
Una bolita de fondant blanco (para los ojos)

Instrucciones

  1. Comenzamos preparando los bizcochos que será la base de las arañas. Derretimos mantequilla al microondas, añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda y quede una crema homogénea.
  2. Añadimos el resto de ingredientes en este orden, primero azúcar, huevo y leche. Cada vez que añadimos un nuevo ingrediente removemos hasta integrar completamente
  3. Para terminar la masa añadimos la harina y la levadura previamente tamizados. Mezclamos de nuevo.
  4. Vertemos la masa en 6 cápsulas con sus respectivos moldes. Rellenamos solo 2/3 partes. Horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante unos 25 minutos. Una vez cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
  5. Mientras se hornean los bizcochitos derretimos  el chocolate  que tenemos para preparar las patitas y, una vez templado para poder manipularlo mejor, lo ponemos en una manga de plástico desechable.
  6. Dibujamos las 48 patitas sobre un papel de horno que tendremos puesto sobre una bandeja o plato plano para poder moverlo. Es una buena idea hacer algunas patas de mas por si acaso se nos rompen. Las dejamos enfriar en la nevera.
  7. Ahora ya vamos con la cobertura. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
  8. Con la crema bañamos los copetes de los bizcochitos y después los pasamos por los fideos de chocolate.
  9. Con la ayuda de un cuchillo o de un palo de brocheta marcamos los 8 agujeros en cada bizcochito y ponemos las patas. Ahora, colocamos también los ojos que haremos con bolitas de fondant.

Fuente recetas: cuuking

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más