Conoce las diferencias entre la arepa colombiana y la venezolana

Noticias

No hay duda que en Sudamérica cada nación tiene su plato insigne que es anhelado por sus ciudadanos cuando migran. Sin embargo, entre Colombia y Venezuela comparten un plato que ha desatado discusiones sobre el origen, hablamos de la arepa.

Académicos han señalado que la arepa existió antes de la llegada de los españoles a América en lo que hoy son ambos territorios. El maíz formaba parte de los ingredientes bases en la comida indígena por lo que su uso no es sorpresa.

Conoce las diferencias entre la arepa colombiana y la venezolana

En lo referente a la arepa ambas están elaboradas por maíz y existen grandes variedades. La diferencia se encuentra en el relleno ya que generalmente la colombiana solo lleva queso o huevo, mientras que en la venezolana es mayor la variedad.

Enso Cordero, de las Arepas del Chamo, explicó que en el caso de Venezuela se lo considera para un desayuno o cena mientras que en Colombia sería un acompañante. “Nosotros podemos rellenar la arepa con pollo que queda del almuerzo o la hacemos en un desayuno con un perico (huevo revuelto con tomate o cebolla)”, indicó.

Conoce las diferencias entre la arepa colombiana y la venezolana

Añade que la arepa puede ser preparada de manera frita, asada o al horno. Entre los tipos de arepa venezolana están: a caballo (huevo frito encima), catira (pollo y queso amarillo), llanera (carne de res, tomate en rodajas, aguacate y queso), pelúa (carne mechada con queso amarillo), reina pepeada (pollo desmechado, mayonesa y aguacate), entre otras.

En el caso de Colombia dependerá de la región; por ejemplo, en Boyacá están elaboradas con harina de trigo y maíz amarillo, junto con cuajada; en la Costa se emplea maíz amarillo y blanco, huevos, queso y aceite y en Antioquia solo se emplea harina de maíz, mantequilla, leche o agua y sal.

Fuente: eluniverso.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más