Caducidad de los alimentos no perecibles ¡aprende con nosotros!

Noticias

No hay duda que lo primero que debemos tomar en cuenta al comprar en situaciones de emergencia es la caducidad de los alimentos, es por ello que hoy te damos algunos datos sobre sus fechas de consumo.

Las pastas secas y arroz tendrán una duración mínimo de 6 meses si las mantenemos en un lugar seco y sin luz.

La leches con fórmula o en polvo duran cerradas aproximadamente 6 meses, en un lugar seco y sin luz. Ahora una vez abierta considerar que tiene una duración de menos de 1 mes.

Caducidad de los alimentos no perecibles ¡aprende con nosotros!Caducidad de los alimentos no perecibles ¡aprende con nosotros!

Las legumbres, garbanzos, judías, porotos y otros pueden durar de 6 meses a años. Por otra parte las leches líquidas y sumos si están sin abrir durarán hasta 3 meses in abrir y dentro de la nevera de 4 a 7 días.

Si hablamos de productos frescos que requieren cuidados y que resultan muy perecederos como carnes y pescados, si no están congelados se recomienda comer en menos de 2 o 3 días. Una buena opción siempre es dividir las porciones y congelarlos para aumentar su vida. Aunque recuerden que una vez descongelados se debe consumir inmediatamente.

Caducidad de los alimentos no perecibles ¡aprende con nosotros!

En el caso de los huevos pueden durar hasta 3 semanas bien refrigerados, ahora este alimento no debe superar nunca su fecha de caducidad indicada en el envase ya que puede provocar intoxicaciones alimentarias graves.

Alimentos que nunca se echan a perder es el aceite de oliva, aunque irá perdiendo sus propiedades nutricionales y organolépticas, sin riesgo para la salud. En el caso del café se considera alimento no perecedero superior a los 6 meses, siempre y cuando esté en un lugar seco y sin luz.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más