¿Bichos comestibles? ¡Te presentamos los chapulines mexicanos!

Noticias

Tanto en México como otros países nombran a los insectos ortópteros, chapulines, bichos comestibles que forman parte de la comida exótica del país junto a los jumiles, gusanos de maguey y escamoles.

Ya sabemos que la gastronomía mexicana se conoce por tener una base fuerte en la unión de dos tipos de cocina, la prehispánica y la influencia de productores españoles. Dentro de esta unión encontramos además a los chapulines, pequeños insectos saltarines que aunque antes fueron una plaga, hoy son parte de la cultura gastronómica mexicana.

Bichos comestibles? Te presentamos los chapulines mexicanos!

El chapulín es fácil de conseguir, ya sea en mercados a los largo del país o en finos restaurantes, también lo podemos encontrar en carritos de venta en las calles como botana con chile piquín. Aunque para la mayoría de quiénes se han atrevido a probarlos les parece generalmente un platillo bastante extraño, muchas personas aseguran que es realmente delicioso y con un sabor único.

Bichos comestibles? Te presentamos los chapulines mexicanos!

Y es que estos crujientes insectos aportan una increíble cantidad del 60 al 70 por ciento de proteínas de buena calidad, llegando a ser casi más nutritivos que la carne de res, pollo o cerdo. En unos 100 gramos de carnes rojas encontramos de un 54 a 57 por ciento de proteínas, mientras que los chapulines los superan casi en un 20 por ciento, sin olvidar mencionar que su precio es casi hasta un 50% menor que el de la carne. Además son un excelente complemento para una dieta equilibrada.

Debido a su exótico sabor el chapulín puede ser preparado en diversidad de platillos, desde sopas, botanas, guisados, ensaladas y postres, además a partir de él se han elaborado diferentes productos como salsas, botanas, salchichas y son un perfecto complemento para los guisos.

Fuente: herald

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más