Beneficios de la sal de mar para nuestra salud y cuerpo!

Noticias

Para que nuestro organismo funcione apropiadamente requiere de sodio, mineral que absorbemos al consumir sal común o de mesa. Un nutriente que realiza funciones en la transmisión de impulsos nerviosos y muscular. Sin embargo, cuando hay exceso de sodio aumenta la presión arterial, llegando a producir lesiones y bloqueando el flujo de la sangre. Es por ello que hoy te contamos los beneficios de la sal de mar, ingrediente que también posee sodio, pero es un tipo de sal menos procesada y más natural, mucho menos dañina que la sal de mesa.

Beneficios de la sal de mar

Primero que todo debes saber que la sal de mar se obtiene directamente de la evaporación del agua de mar. Por lo general, no es procesada o sufre un procesamiento mínimo, por lo que conserva minerales como el magnesio, potasio y calcio.

Beneficios de la sal de mar para nuestra salud!

Al contener este tipo de minerales esenciales para la vida, contribuye a la remineralización del cuerpo, junto con frutas, verduras y aceites vegetales. La sal de mar podemos personalizar agregando especias o hierbas. Dependiendo de los condimentos que elijas, tendrás sales dedicadas a ciertos tipos de platos. De todas maneras se aconseja no exceder el consumo ni dosis puesto que de todas maneras se corre el riesgo de que aumente su presión arterial y retención de líquido.

La sal del mar ayudará a prevenir problemas de tiroides. El magnesio que contienen las sales (mar y gema) ayudará en el manejo del estado de ánimo y evitará el espasmo muscular. También ayudarán a hacer proteínas por el cuerpo. Además funciona como antihistamínico y añadir sal de mar al agua mineral previene infecciones de la garganta.

Beneficios de la sal de mar para nuestra salud!

Te auxilia en enfermedades cutáneas, como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, mejora la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure. También suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas.

De todas maneras, optar por sal de mar o sal común, dependerá de cual sabor te agrada más. Lo importante es recordar que ambas contienen sodio por lo que debes moderar su consumo para cuidar tu salud. Además, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 2 gramos de sodio (5 gramos de sal) al día, lo que es equivalente a una tapa de lápiz rasa de sal.

Fuente: organicosenlinea
saludestudiantil.uc

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más