Alimentos que combaten la alergia primaveral

Compartir en

Debido a la floración en primavera hay un aumento de alergia estacional y sus síntomas son tan claros como molestos: estornudos continuos, congestión nasal e irritación en los ojos. Si bien no existe un tratamiento efectivo que ayude a combatirla, podemos disminuir sus efectos de forma natural cambiando nuestra dieta e ingiriendo otro tipo de alimentos.

El fenómeno de la alergia primaveral es todo un misterio y cada año aumenta en un 10% la cantidad de personas que sufren de reacciones alérgicas ¿La causa? Es de tipo ambiental. Las partículas de polen mezcladas con las químicas producidas por la contaminación, hacen que nuestro sistema inmunológico cree una respuesta automática para protegernos de estas sustancias.

Alimentos que combaten la alergia primaveral

A continuación ¡Entérate en Club Susazón los alimentos que debes consumir y cuales debes evitar esta primavera!

Por otro lado, existen bastantes alimentos que aumentan el efecto de la alergia estacional, entre ellos encontramos:

Alimentos que combaten la alergia primaveral

Leche y productos lácteos, estimulan la producción de mucosidad; chocolates, carnes rojas, margarinas, alimentos fritos, reducir uso de aceita de girasol y otras semillas, además de la azúcar refinada. Por otro lado, hay que disminuir el consumo de productos derivados del polen como jalea real y miel, además de alimentos de sabor fuerte como el vinagre y cebolla.

Si bien existen medicamentos y tratamientos para la alergia primaveral, aun no hay una cura permanente y nuestro cuerpo va generando resistencia. Por ello es que se ha comprobado que una dieta rica en Omega 3 y antioxidantes ayudaría a nuestro cuerpo de manera natural a paliar los síntomas alérgicos.

Compartir en