5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Compartir en

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los mayores peligros para este órgano es tener los niveles de triglicéridos, un tipo de sangre, altos en la sangre. Su exceso aumenta los riesgos de enfermedades de las arterias coronarias o arterioesclerosis.

Es por ello que hoy compartimos una lista de alimentos fundamentales para bajar el colesterol y otras grasas en la sangre:

1. Aceites saludables
Elige grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. Deja de lado la margarina, mantequilla o grasa animal y opta por el aceite de cártamo, maíz, girasol, soja, oliva, entre otros.

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

2. Frutas
Los alimentos que provienen de las plantas no contienen colesterol ni aumentan los triglicéridos, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NIH). ¡Consume frutas!

3. Verduras
¿Sabías que los tomates, el pimiento y la lechuga son los vegetales con menos colesterol? Además, gracias a su fibra dietética, ayudan a reducir las grasas en la sangre.

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

4. Pescado
Este alimento baja el colesterol y los triglicéridos, al ser rico en ácidos grasos Omega-3. Consúmelo, al menos, dos veces por semana. Puedes elegir atún, salmón, trucha arco iris, arenque, sardina o caballa, según la Asociación Americana del Corazón (AHA).

5. Frijoles
Es una gran fuente de fibra soluble y cero colesterol. Procura dejar de lado los enlatados, recuerda que contienen altas cantidades de sodio. Prepáralos en casa y aprovecha sus beneficios.

Fuente: clikisalud

Compartir en