3 beneficios de consumir pepinillos

Noticias

¿Sabías que los pepinillos son diferentes al pepino? De hecho existen una gran variedad de pepinillos, por ejemplo en Europa central y occidental, a la receta de pepinillos se le agrega el sabor del eneldo y ajo, en China y Corea se le agrega jengibre, además de jugo de rábano encurtido y en Argentina se prepara con laurel y vinagre. Formas de cocinar el pepinillo conocemos, pero ¿sabemos de sus beneficios para la salud? Acá te contamos.

Primero hay que destacar que este alimento aporta mucha agua (más del 95 por ciento de su composición), además de fibra, vitaminas y minerales interesantes desde el punto de vista nutricional. También no contienen grasa (0,1 g por 100 g de alimento) y apenas tienen proteínas (1,04 g/100 g). Destacan su aporte en vitaminas A, C y del grupo B, además, tienen un efecto probiótico, y, por tanto, su consumo beneficia al intestino y a la microbiota ¡Acá 3 beneficios directo que nos deja su consumo:

1. Antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, así como otros flavonoides antioxidantes que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

2. Anti-estrés. Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas por ayudar a aliviar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.

3. Salud cardíaca. Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón.

Fuente: us-spain

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más