3 beneficios de consumir pepinillos

Noticias

¿Sabías que los pepinillos son diferentes al pepino? De hecho existen una gran variedad de pepinillos, por ejemplo en Europa central y occidental, a la receta de pepinillos se le agrega el sabor del eneldo y ajo, en China y Corea se le agrega jengibre, además de jugo de rábano encurtido y en Argentina se prepara con laurel y vinagre. Formas de cocinar el pepinillo conocemos, pero ¿sabemos de sus beneficios para la salud? Acá te contamos.

Primero hay que destacar que este alimento aporta mucha agua (más del 95 por ciento de su composición), además de fibra, vitaminas y minerales interesantes desde el punto de vista nutricional. También no contienen grasa (0,1 g por 100 g de alimento) y apenas tienen proteínas (1,04 g/100 g). Destacan su aporte en vitaminas A, C y del grupo B, además, tienen un efecto probiótico, y, por tanto, su consumo beneficia al intestino y a la microbiota ¡Acá 3 beneficios directo que nos deja su consumo:

1. Antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, así como otros flavonoides antioxidantes que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

2. Anti-estrés. Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas por ayudar a aliviar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.

3. Salud cardíaca. Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón.

Fuente: us-spain

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

¿Qué es el Pad Thai?

El Pad Thai es un platillo que se ha instaurado en la gastronomía mundial. Se trata de un plato salteado en...

Leer más

¡8 desayunos mundiales que debes atreverte a probar!

Cautivados por sus distintos sabores, mezclas y colores, el desayuno es un reflejo de cultura para cada país y hoy en...

Leer más

Tres tendencias en alimentación para mantenerte saludable

El COVID-19 nos ha hecho replantear cuáles son las principales tendencias en alimentación que están dictando el cambio de hábitos hacia...

Leer más

Algas en la gastronomía, conoce sus cualidades y beneficios

Diversos estudios científicos han demostrado que en las zonas donde se suele consumir con mayor frecuencia algas marinas las personas viven...

Leer más