10 recetas para sorprender en el Día del Padre

Noticias

El domingo se celebra un nuevo Día del Padre, y con ello, vuelven los interminables cuestionamientos sobre qué regalarle. Siempre la decisión la postergamos hasta el último minuto, lo que se traduce en presentes tradicionales, repetidos, entonces  ¿qué hacer? Atrévete a regalarle algo único, prepárale un delicioso plato siguiendo los consejos y recetas de nuestros chefs.

No te asustes, a continuación, te presentaremos una lista de sugerencias muy sencillas de preparar y evidentemente muy deliciosas. Atentos que en el nombre de cada receta compartiremos un enlace con detalles sobre la información nutricional de cada plato, lista detallada de los ingredientes y evidentemente el paso a paso para transformarte en un maestro cocinero.

  1. Es necesario comenzar con una rica ensalada. Si quieres innovar y salir de la clásica lechuga y tomate, el chef Alfonso Castro tiene la solución, nos presenta la ensalada verde con frambuesa, arándanos y palta. En 10 minutos la tendrás lista.
  2. Si la receta anterior tiene demasiado verde, y tu padre gusta de una ensalada con sabores más potentes, la receta de nuestro chef Álvaro Lois puede ser de su agrado. La ensalada de choclo y yogurt de seguro le fascinará. ¡Fresca y llena de sabor!
  3. Si ya te decidiste por una ensalada, es hora de comenzar con los platos más contundentes. Para esta misión, el chef Leandro Díaz tiene una sabrosa sugerencia: Frittata de espinaca, hongos y ricota. Verás como en  una hora de trabajo en la cocina dejas a tu padre impactado con un festival de sabor.
  4. Otra sugerencia de plato fuerte puede ser un Fricasé de pollo, el que te quedará perfecto si sigues al pie de la letra los consejos de nuestro chef Alfonso Castro. De seguro este plato típico de la gastronomía francesa será recordado como el mejor regalo. 10 recetas para el día del padre
  5. Si quieres algo tradicional, con detalles innovadores, sigue la receta de nuestro chef Álvaro Lois y su Risotto de espárragos. Una nueva interpretación de uno de los platos selectos de la cocina italiana. Delicioso y sólo te demorarás 45 minutos en tenerlo en la mesa.
  6. ¡Atrévete con algo innovador!  El chef Leandro Díaz nos presenta una receta proveniente de Puerto Rico, el Derretido de mofongo power. Con plátanos verdes, chicharrón de cerdo, ajo, queso danés, tomillo y caldo de pollo lograrás una combinación de sabores única.
  7. Tras terminar con el plato de fondo, es necesario endulzar el momento, y qué mejor que un rico postre. Sorprende con una Panna cotta de nutella y nueces. Una nueva interpretación del significado de la palabra «dulce» que de seguro lo agradecerá tu padre y todos los comensales. ¡Y en sólo 30 minutos!
  8. Otra perfecta alternativa de postre es el Bavaroise de lúcuma. Tradicional suizo, se ha transformado en un clásico en cada rincón del orbe. Es sencillo, delicioso y en sólo 20 minutos estará en tu mesa.
  9. Una vez finalizado el postre, es hora de conmemorar a nuestros padres con un brindis. Para ello, una alternativa perfecta es el Mojito de mora. Este cóctel originario de Cuba ha logrado adaptarse a la idiosincrasia de cada país y en Club Susazón te presentamos una versión que de seguro te la pedirán en cada reunión familiar.
  10. Otra opción es brindar con una rica Sangría Española. Refrescante gracias al sabor  de la naranja, manzana, limón y melón, y potente por el cuerpo del vino tinto. Una combinación perfecta. Probablemente beberán más de una copa.

Ya sabes, a veces no es necesario invertir tanto dinero en un costoso presente, el mejor regalo puede ser compartir un grato momento junto a esas personas que tanto quieres. Atrévete con estas recetas. Si quieres conocer más alternativas, no dejes de revisar Club Susazón.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más