Tips para disfrutar de un rico café y protegernos del frío otoño

Noticias

Siempre es mejor sobrevivir a una fría tarde de otoño con un café en la mano ¿no es así?, sin embargo muchas veces no entendemos lo que estamos bebiendo. Para conseguir el mejor café se requiere de ciencia y dedicación, ahora puedes prepararlo en casa con los siguientes 5 tips que Club Susazón tiene para ti. Disfruta de un buen café, de su aroma y sabor a continuación!

El Agua

Debe ser lo más cristalina posible, los expertos recomiendan que sea de PH7. Para conseguir la pureza del agua es recomendable tener un filtro de agua de carbono activado, que garantiza una mejor calidad de agua. Un agua mineral sin gas o con filtro nos servirá.

Tips para disfrutar de un rico café y alejar el frío del otoño

Temperatura

Es recomendable preparar el café entre 90°C y 96°C. Es importante tener en cuenta que café tienes, sí éste tiende a ponerse amargo la temperatura debe ser lo más cercana a fría es decir cercana a los 90°C, mientras que si tiende a ponerse agrio, el agua debe usarse más caliente, es decir tirando más a los 96°C.

Café de grano

Compra café de grano y un moledor para que siempre este fresco, así preservará mejor su aroma y sabor. El café molido se oxida fácilmente.

Tips para disfrutar de un rico café y alejar el frío del otoño

Tipo de molienda

El cómo molemos el café es otro factor clave, ya que afecta directamente en la preparación. Es importante que el moledor sea grueso, ya que entre más tiempo de contacto tenga el café con el agua durante la preparación del café, como una prensa francesa, el resultado será mucho mejor. En caso de preparar espresso la molienda deberá ser más fina. Es importante que debe ser homogénea para que las partículas se extraigan de la misma manera.

Almacenamiento

El último de los tips es que el café se debe guardar en un lugar fresco y alejado del sol. Así mismo debe mantenerse bien sellado. Lo ideal es mantenerlo en su empaque original y bien sellado para minimizar su contacto con el oxígeno.

Fuente: elespectador

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más