Supersticiones en la cocina ¿Cuántas conoces?

Noticias

Todos conocemos alguna que otra supersticiones gastronómicas, independiente de donde vivamos o si nos guste o no la cocina. Muchas se practican hasta el día de hoy e independiente si eres religioso o pagano, las creencias sobre supersticiones son una realidad ¡Es por ello que Club Susazón te presenta las 5 más populares!

Los Palillos chinos están relacionados con la muerte, nunca se debe clavar los palillos en el bowl del arroz ¿Sabes por qué? la posición recuerda a la del incienso que se pone para verlas a los fallecidos, considerandolo como un auguro de muerte prematura.

Supersticiones en la cocina ¿Cuántas conoces?

Otras creencias de Oriente son las que están relacionadas con el té. Una de ellas sostiene que si dejas la tetera reposando sin tapa eso atraerá la malas noticias o la visita de algún extraño. Si el té se derrama se sabrá de algún acontecimiento o si quedan restos de azúcar en el fondo de la taza, es señal de amor.

Una más religiosa es cuando se le cae el pan al suelo lo besa o le dibuja una cruz con los dedos, algo que se hace para alejar las desgracias. Es más, se cree también que colocar el pan boca abajo es una ofensa al cuerpo de Cristo, por lo que atrae la mala suerte.

Fuente: diariovasco

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más