Supersticiones en la cocina ¿Cuántas conoces?

Compartir en

Todos conocemos alguna que otra supersticiones gastronómicas, independiente de donde vivamos o si nos guste o no la cocina. Muchas se practican hasta el día de hoy e independiente si eres religioso o pagano, las creencias sobre supersticiones son una realidad ¡Es por ello que Club Susazón te presenta las 5 más populares!

Los Palillos chinos están relacionados con la muerte, nunca se debe clavar los palillos en el bowl del arroz ¿Sabes por qué? la posición recuerda a la del incienso que se pone para verlas a los fallecidos, considerandolo como un auguro de muerte prematura.

Supersticiones en la cocina ¿Cuántas conoces?

Otras creencias de Oriente son las que están relacionadas con el té. Una de ellas sostiene que si dejas la tetera reposando sin tapa eso atraerá la malas noticias o la visita de algún extraño. Si el té se derrama se sabrá de algún acontecimiento o si quedan restos de azúcar en el fondo de la taza, es señal de amor.

Una más religiosa es cuando se le cae el pan al suelo lo besa o le dibuja una cruz con los dedos, algo que se hace para alejar las desgracias. Es más, se cree también que colocar el pan boca abajo es una ofensa al cuerpo de Cristo, por lo que atrae la mala suerte.

Fuente: diariovasco

Compartir en