Startup alemana busca crear el chocolate sin cacao

Compartir en

Si bien amamos el chocolate no muchos saben el impacto ambiental que genera su creación. De hecho gracias a un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford se visibilizó que la industria chocolatera deja una huella de entre 19 y 34 kilogramos de carbono en el medio ambiente. Es por lo anterior, que una startup con sede en Múnich se encuentra desarrollando un producto que revolucionará la industria, hablamos del chocolate sin cacao.

La idea de la startup llamada NOCOA, perteneciente a Planet A Foods, es cambiar precisamente la base del chocolate original, por un compuesto elaborado con ingredientes naturales que es posible obtener en Baviera todo el año. La empresa afirma que sus productos «tienen sabor a chocolate, con un acento de turrón». Si bien la última palabra la tendrá el consumidor, no cabe duda que la opción de crear un chocolate sin cacao es una nueva forma de producción con gran potencial, rescatando que la primera planta de la startup es capaz de producir hasta 400 kilogramos de polvo sustituto del cacao, por hora.

Considerando que el mundo consume unos 8 mil toneladas de chocolate por lo que «está claro que la cadena de distribución para el chocolate no es confiable a largo plazo, y la misma industria de la confitería así lo entiende», dijo a medios alemanes Max Marquart, uno de los fundadores de la empresa Planet A Foods. Es por lo anterior que la empresa alemana ya diseñó también su propia línea de producción para el chocolate sin cacao que puede servir para la fabricación de helado y otros productos que hoy usan chocolate tradicional.

Fuente: 24horas

Compartir en