Comida Thai, conoce recetas de sabor único y exótico

Noticias

La gastronomía de Tailandia está en el centro de las miradas de quienes disfrutan de un buen plato picante y no solo eso, sino por sus exquisitas y equilibradas mezclas de sabores ácidos, dulces y salados. La comida Thai tiene por ingredientes principales el arroz ya sea en sopa, blanco o frito, ajos, leche de coco, fideos y pimientos picantes.

Para quienes viven en occidente cada platillo tailandés resulta algo exótico y mágico, toda una experiencia nueva para nuestros paladares ¡Conoce a continuación 3 recetas típicas de la comida Thai y lleva un pedazo de oriente a tu mesa!

Recetas de comida Thai:

Gaeng Kiew Wan Gai

Recuerda que para hacer esta receta la pasta de curry verde se puede adquirir en supermercados o tiendas orientales y para evitar que las berenjenas se pongan negras, ponlas en la cazuela sólo cuando el curry esté hirviendo.

Ingredientes

Preparación

  1. Caliente 1 / 2 taza de leche de coco en una sartén a fuego lento hasta que hierva (3-5 minutos).
  2. Añada pasta de curry verde y remuévala hasta que esté disuelta. 2. Ponga todo en otra cazuela grande. Agregue la carne y fríala a fuego medio por 2 minutos.
  3. Sazone con salsa de pescado y azúcar, siga revolviendo por otro minuto. Añada berenjenas, el resto de leche de coco, y caldo de pollo. Hierva hasta que la carne esté cocida y las berenjenas sean blandas.
  4. Eche hojas de lima kaffir y hojas de albahaca. Sirva en un tazón.

Lee más recetas en ClubSusazón 

Tom Kha Kai

Literalmente significa «sopa galangal de pollo» es una sopa caliente picante de la cocina lao y de la cocina tailandesa. Para ahorrarte algunos pasos, puedes adquirir la base de Tom Kha en centros comerciales o tiendas orientales.

Ingredientes

Preparación

  1. Combine la mitad de la leche de coco con la galanga, té limón en una olla grande y caliente hasta que hierva.
  2. Agregue el pollo, la salsa de pescado y el azúcar y cocine a fuego lento durante 4 minutos o hasta que el pollo esté cocido, después agregue el resto de la leche de coco y caliente hasta que hierva.
  3. Retire la cazuela del fuego y añada el jugo de limón.
  4. Para adornar, use las hojas de cilantro y los chiles machacados.

Massaman Kai

La palabra massaman significa musulmán. Tradicionalmente el plato no se prepara con cerdo debido a la prohibición islámica sobre comer su carne.

Ingredientes

Preparación

  1. Fría la pasta de curry masamán hasta que libere el aroma. Agregue el pollo y continúe friendo hasta que esté parcialmente cocinado y deje reposar.
  2. En una olla con leche de coco agregue el pollo parcialmente cocinado, papas y los cacahuates. Cuando el pollo y las papas estén casi cocinados, sazone con azúcar, salsa de pescado y el concentrado de tamarindo.
  3. Agregue el laurel y cardamomo. Hierva a fuego lento hasta que el pollo y las papas estén totalmente cocinados. Remueva del fuego y sirva.

Fuente: thailatinamerica.net

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más