En este mes de la chilenidad te damos el paso a paso de las empanadas de pino

Noticias

El 18 de septiembre se celebra la Independencia de Chile y en Susazón te damos el paso a paso de las empanadas de pino, para que puedas preparar las mejores.

 

Una de las comidas tradicionales de Chile es la empanada de pino, que consta de una masa blanca, delgada y suave, rellena de carne, cebolla y otros exquisitos ingredientes. Una vez que las comas, no podrás dejar de pensar en ellas.

¿Cómo hacer empanadas de pino con menos calorías? Te contamos el secreto

Acá te dejamos el paso a paso de esta preparación, que son sin duda un plato fundamental en cualquier cocina chilena.

 

Ingredientes

1 kilo de harina con polvos de hornear

250 gramos de manteca hidrogenada

20 gramos de sal

500 cc de agua tibia

½ kilo de carne de vacuno picada

½ kilo de cebollas

2 cucharadas de manteca

2 huevos duros

2 huevos batidos

Ajos a gusto

Comino a gusto

Ají color a gusto

Orégano a gusto

 

Preparación paso a paso de las empanadas de pino

En un bowl grande disponga la harina, agregue sal, mezcle bien y luego añada cubitos pequeños de manteca. Posteriormente, manipule la mezcla con ambas manos para disolver la manteca, agregue agua tibia y forme la masa, cuando ésta se despegue de las manos siga amasando por 5 minutos y deje reposar tapándola con un paño de cocina.

En una olla amplia, debe freír la cebolla picada finamente, cuando se cocine y evapore el líquido, agregue manteca, ají de color, comino, ajo picado y orégano. Revuelva y espere que la cebolla quede muy blanda y transparente, cuando obtenga una coloración dorada, agregue la carne cortada en cubitos, sazonando la preparación con sal y pimienta. Reserve el pino, para rellenar posteriormente las empanadas.

Con un cuchillo corte un trozo de la masa y estire con un uslero (previamente enharinado). Después, corte círculos de 20 cms. de diámetro (medida aproximada) con la ayuda de un plato y rellene con dos a tres cucharadas de pino, disponga un cuarto de huevo duro, una aceituna y algunas pasas (ingrediente a elección).

En la mitad superior, aplicar agua con una brocha delgada por la orilla de la masa, luego doblar y cerrar para formar las empanadas. Pintar las empanadas armadas con una brocha untada en huevo batido y disponer en una bandeja, introducirla en el horno y cocinar por 20 a 30 minutos en fuego medio alto.

 

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más