Nuevo chocolate negro sorprende por no tener azúcares añadidos

Noticias

Las grandes empresas han comenzado a innovar sus productos para estar en línea a las nuevas exigencias de los mercados. Un ejemplo de ellas es la multinacional Nestlé, quien anunció la creación de un nuevo chocolate negro sin azúcares añadidos.

Su nuevo producto es elaborado con la pulpa del cacao, que se utiliza como un endulzante natural. Inicialmente se lanzará en Japón y posteriormente, el año que viene, su nuevo producto empezará a distribuirse en otros países del mundo.

Nuevo chocolate negro sorprende por no tener azúcares añadidos

La nueva formula permite extraer y utilizar la pulpa para usarla en el chocolate como un endulzante natural, proporcionando una novedosa experiencia para disfrutar de un chocolate puro.Alexander Von Maillot, jefe del negocio de confitería de Nestlé, asegura que el uso de la pulpa del cacao convierte al chocolate en un producto premium, ya que el azúcar es un ingrediente barato.

La pulpa que rodea las semillas de cacao es suave, dulce y de color blanco, parte de ella se utiliza en la fermentación de los granos de cacao tras la cosecha, pero después se suele eliminar una buena parte, por otro lado, hasta la fecha no se había utilizado como ingrediente para endulzar de forma natural.

Nuevo chocolate negro sorprende por no tener azúcares añadidos

La compañía suiza se reafirma en su liderazgo en el segmento de la confitería con los últimos lanzamientos realizados, recordemos que en 2018 presentó en Japón, y posteriormente en otros países, el nuevo Kit Kat elaborado con chocolate ruby, chocolate que destaca por su color rosa.

Nestlé planea introducir posteriormente la nueva variedad de chocolate en otros países del mundo, inicialmente en países europeos, incluso habla de utilizar el proceso en el chocolate con leche y en el blanco, aunque en este último caso ya sabemos que no se trata de cacao.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más