Las bebidas alcohólicas comerciales contienen mucho azúcar ¿lo sabías?

Noticias

Un reciente análisis de las bebidas alcohólicas comerciales que se pueden encontrar en los supermercados del mundo indicó que estas contienen mucho azúcar y calorías innecesarias de forma oculta.

Ls organización formada por un grupo de expertos que investigan los efectos del consumo de azúcar en la salud, Action on Sugar (AoS), indicaron que el alcohol contiene siete calorías por gramo y el azúcar contiene cuatro calorías por gramo. Por lo que ambos contribuyen un elevado contenido calórico y es necesario reformular las bebidas para reducir el azúcar, el alcohol, o ambos ingredientes.

Las bebidas alcohólicas comerciales contienen mucho azúcar ¿lo sabías?

Action on Sugar comenta que los consumidores no son conscientes de la gran cantidad de azúcar y calorías que recibe su organismo con el consumo de este tipo de bebidas espirituosas premezcladas y cómo contribuyen al aumento del sobrepeso y la obesidad, al riesgo de sufrir diabetes tipo 2, caries, daño hepático e incluso diferentes tipos de cáncer.

Los responsables del estudio apuntan que los 154 combinados alcohólicos adquiridos en las tiendas físicas destacaban por ofrecer información nutricional escueta, lo que irremediablemente dificulta que los consumidores puedan saber exactamente qué están bebiendo y su valor nutricional. De este grupo de bebidas, sólo un 41% tenía algún tipo de información nutricional en el envase, y únicamente 14 muestras ofrecían información sobre el contenido de azúcar.

Las bebidas alcohólicas comerciales contienen mucho azúcar ¿lo sabías?

Dado que muchos combinados no contaban con la información oportuna, la organización recabó toda la información posible de los envases de las bebidas y de la web de los fabricantes, además, encargó a un laboratorio independiente que llevará a cabo un análisis en 21 de las muestras.

Los resultados han puesto de manifiesto la gran cantidad de azúcar y calorías innecesarias que se consumen, por ejemplo, un combinado de Martini y fruta de la pasión de 500 mililitros, contiene 49’1 gramos de azúcar, otro ejemplo es el combinado de vodka aromatizado WKD Blue de 700 mililitros, que contiene 59 gramos de azúcar.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más