Las 5 comidas más picantes del mundo ¡Sé parte del reto!

Compartir en

Una extraña tendencia gastronómica de los últimos años es poder disfrutar de un exquisito platillo picante o comida volcánica que, además de convertirse en un reto, cada bocado es un acierto para el paladar. De esta manera, Club Susazón ha creado una lista con las 5 comidas más picantes del mundo para que te animes a probar y a enfrentar a esta exquisita línea de las artes culinarias.

Sik Sik Wat, Etiopía
Guiso de pollo o carne condimentado con pimientos rojos, pimentón, pimienta y fenogreco. Especial para untar crepes o pan.

Las 5 comidas más picantes del mundo ¡Sé parte del reto!

Kimchi jjigae, Corea del Sur
Entre más alta sea la temperatura del plato más fuerte será su sabor picante, un exquisito platillo tradicional coreano que utiliza cebollín verde, tofu, ajo, hongos y pimientos.

Cau Cau, Perú
Este guiso de papas se transforma en una bomba volcánica al probarla, gracias a su ingrediente principal: pimientos amarillos al porrillo.

Sambal Oelek, Indonesia
Un plato que mezcla los más poderosos pimientos y chiles, desde los habaneros, cayena, chiles de ojo de pájaro, pimientos españoles, etc. Ideal para los aventureros que llegan por primera vez al país y quieren probar lo mejor de su cultura.

Las 5 comidas más picantes del mundo ¡Sé parte del reto!

Huo Guo, China
El caldero mongol es toda una prueba de fuego. A esta platillo chino le agregan de todo: carne, mariscos, setas, verduras y el más potente aceite de pimienta, sirviéndose a temperatura ardiente.

Si bien el picante es conocido como peligroso para nuestra salud estomacal, también es reconocido como un elixir de múltiples cualidades saludables: alarga la esperanza de vida y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, además adelgaza y nos hace felices al provocar la liberación de endorfinas

¿Y tú eres seguidores de la comida picante? Sigue descubriendo exquisito platillos en Club Susazón.

Compartir en