La polenta: ¿Qué es y cómo se cocina? ¡Acá te contamos!

Noticias

La polenta es una harina de maíz amarillo (gruesa o escamosa) originaria de Italia, a la que puedes hervir y emplear para preparar platillos dulces o salados.

Es un plato tradicional del norte del país europeo que requiere pocos ingredientes de la despensa como: agua o caldo, mantequilla, sal y pimienta, aunque si deseas un resultado más caprichoso puedes agregar queso parmesano.

Sin embargo, en Italia no es el único lugar donde se puede degustar, ya que también es muy popular en países de Latinoamérica, donde existe influencia italiana como en Uruguay, Chile y Argentina.

La polenta, qué es y cómo se cocina? Acá te contamos!

Para preparar una rica polenta, debes dejar que hierva en 4 tazas de agua o caldo de pollo, incorpora una hoja de laurel o algunas de tomillo para darle más sabor. Una vez que esté hirviendo, incorpora una taza de polenta y una cucharadita de sal y bate.

Reduce el fuego a medio-bajo y deja cocinar; revuelve ocasionalmente para evitar que la polenta se pegue en tu olla o se formen grumos. Luego de 40 minutos estará lista o hasta que tenga una apariencia suave y cremosa.

La polenta, qué es y cómo se cocina? Acá te contamos!

Por último, es muy importante el recipiente donde se prepara la polenta. Resulta fundamental utilizar una olla con superficie antiadherente del tamaño adecuado a la cantidad de polenta que se pretende hacer.

También puede ser un recipiente de acero inoxidable. También es muy importante utilizar una cuchara de madera para no rayar ni dañar la base de la olla.

Fuente: msn.com y recetassabrosas

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más