La Kombucha, conoce qué es y sus beneficios

Noticias

En busca de probióticos de seguro han oído hablar de los alimentos fermentado y uno de los más populares es el té de kombucha. Conoce sus beneficios y cómo se prepara esta bebida súper de moda.

Primero que todo te contamos que el kombucha es un té fermentado en específico el té negro, con sabor dulce y ácido que se logra de la extracción de hongos y bacterias semejantes a la levadura.

Súper popular en China, Rusia y Alemania, la Kombucha ha ganado adeptos en todo el mundo al poseer vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y muscular: Zinc, hierro, vitamina C,  magneso y cobre.

La Kombucha y sus beneficios ¡conócelos!

Además al ser un derivado del té negro es potente en polifenoles antioxidantes y en cantidades más pequeñas cafeína que estimula el sistema nervioso central. Para que tenga mayor efecto suele servirse fría, convirtiéndose en una infusión refrescante y beneficiosa, siempre y cuando se beban unos 100 a 300 ml al día.

La Kombucha y sus beneficios ¡conócelos!

Algunos de los beneficios directos que produce la kombucha en nuestro organismo son: contribuye a la hidratación del organismo, refuerza el sistema inmune, previene el desarrollo de agentes cancerígenos, contribuye a la quema de grasas y acelera el metabolismo. Además por sus características de fermentación ayuda a promover funciones digestivas y hepáticas.

Sin embargo, los beneficios del kombucha tienen poca o ninguna evidencia científica que respalde estas afirmaciones. Al igual que el yogur, el kéfir y el kimchi, el kombucha está cargado de bacterias beneficiosas. El té de kombucha ha sido promocionado para curar el acné, la fatiga, la hipertensión y el estreñimiento, mejorar la digestión y aumentar la inmunidad.

fuente

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más