Conoce la historia del chop suey y su receta original

Compartir en

Usualmente no nos preguntamos sobre el origen de lo qué comemos, sin embargo la historia secreta y las leyendas que rodean a la creación del Chop Suey son dignas de rescatar.

Primero que todo mencionar que este platillo conocido por ser vendido en locales de comida china no proviene del país asiático, sino que es un plato de origen chino-estadounidense que literalmente significa «trozos mezclados». Usualmente consiste en carnes, cocinado rápidamente en un wok con verduras como apio, pimientos, judías verdes, entre otros.

Una de las historias sobre su creación dice que el noble Li Hung Chan, cuando era enviado de su Majestad Imperial en Washington, fue visitado tarde por la noche, por algunos amigos norteamericanos. Apenado por no tener nada especial que ofrecer, Li ordenó a su cocinero hacer lo que pudiera con lo disponible en la cocina. De esta manera, el cocinero mezcló carnes y vegetales para ofrecer un platillo chao (salteado o frito) que quedó tan sabroso que los amigos comieron con mucho placer, elogiando las habilidades del cocinero. Luego preguntaron a Li el nombre de tal delicia y Li dijo: Chop Suey. Así, este manjar se inscribió en la lista de la comida cantonesa que se sirve en los Estados Unidos.

Otra historia refiere el caso de algunos marineros hambrientos que entraron a un restaurante chino que estaba a punto de cerrar y pidieron de cenar. El patrón reunió lo que había sobrado del servicio del día y creó el famoso platillo.

La historia del chop suey y receta original!

Hablando formalmente, podemos considerar al Chop Suey como una variante incompleta del plato cantonés denominado Sap Kam (diez cosas preciosas), que incluye tallarines, fideos y hongos, entre otras cosas. ¡Aprende a cocinar la receta Chop Suey que tanto nos gusta a continuación!

Ingredientes

Preparación

  1. Calienta el aceite y fríe la cebolla con el ajo hasta que cambien de color, añade la pechuga de pollo y cocina por 5 minutos o hasta que dore ligeramente.
  2. Agrega el pimiento, el brócoli, el apio, las zanahorias, el germen de soya, la calabaza y cocina por 3 minutos.
  3. Añade la sal con ajo y la Salsa de Soya ; mezcla y cocina por 5 minutos más, sirve y ofrece.
  4. Para darle un sabor diferente al chop suey, mezcla la Salsa de Soya con un poco de fécula de maíz, salsa de ostión y azúcar; añade la mezcla anterior 5 minutos antes de acabar la cocción.

Fuente: recetasnestle

Compartir en