La historia de los famosos fideos instantáneos: Cup Noodles

Noticias

El empresario japonés Momofuku Ando ideó un plato instantáneo que podía comerse en su propio envase añadiendo sólo agua calientellamado Cup Noodles, que revolucionó la industria alimentaria y del que se siguen vendiendo millones de unidades hoy día.

Se conocen por el nombre de fideos instantáneos en vaso, comercializados por primera vez como «Cup Noodle» el 18 de septiembre de 1971. La idea era crearalimentos asequibles y fáciles de comer en el Japón de posguerra.

La historia de los famosos Cup Noodles

Desde su lanzamiento en el archipiélago nipón hace 50 años se han vendido más de 50.000 millones de envases individuales de estos tallarines en un centenar de países, según datos de la compañía Nissin, fundada por el propio Ando.

Durante un viaje a Estados Unidos observó que los locales comían sus fideos instantáneos en tazas o en vasos de papel y usando tenedor, ya que fuera de Japón no eran habituales los boles para tallarines ni los palillos.

La historia de los famosos Cup Noodles

Decidió entonces diseñar un envase que sirviera al mismo tiempo de recipiente para los fideos, que los mantuviera calientes, se pudiera sujetar con una mano y facilitara el uso del tenedor. «Pensó que esta era la forma para vender el producto a todo el mundo. Así fue como nacieron los primeros tallarines en vaso en 1971», explica a Efe Kazuki Tsurumaru, portavoz de Nissin.

También evolucionan de forma constante los múltiples sabores del caldo en polvo y de los ingredientes liofilizados que acompañan a los fideos. Más de 200 tipos de Cup Noodles se han comercializado desde su lanzamiento.

Fuente: EFE/ Tokyo

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más