La cocina tailandesa, sus sabores y especias más comunes

Noticias

Rica en frutas tropicales y especias exóticas, la cocina tailandesa es bastante picante para quienes no están muy acostumbrados, predominan platillos con verduras, currys con leche de coco, carnes, pescados y por sobretodo el arroz en todas sus variedades.

Además destaca por sus sabores agridulces y picantes, de aromas intensos y cítricos. Al momento de la cena el menú contempla siempre un plato principal acompañado de arroz y varios platillos para compartir en el centro de la mesa, incluyendo sopa, salsas picantes y ensaladas. Para tomar se optan por los zumos de fruta y agua fresca, en el caso del postre son frutas frescas tropicales.

Club susazón- cocina tailandesa

Como mencionamos la cocina tailandesa se basa en la mezcla de especias: galanga, hierba limón, raíz de cilantro, jengibre, tamarindo, entre otros. Descubre en Club Susazón cuáles son la base de esta enigmática gastronomía.

Chile
En cientos de variedades, sean rojos o verdes, frescos o secos, polvo o escamas. Los más populares son los chile rojos grandes y aunque son menos picantes que los de menor tamaño, de todas maneras se recomienda la utilización de guantes cuando se manipulan, tener cuidado en tocarse ojos y boca.

Club susazón- cocina tailandesa

Cúrcuma
Conocida también en la comida hindú, este ingrediente aporta un intenso color amarillo-naranja y un delicado sabor picante. Se usa fresca y es una raíz al igual que el jengibre, por lo que hay que pelarla y cortar en trozos para poder utilizarla al wok o en sopas. En la actualidad es más común usar la cúrcuma en polvo o sustituirla por jengibre de no encontrar fresca.

Club susazón- cocina tailandesa

Hierba Limón
Usada en las pastas de curry, sopas y woks. La parte se pica y se una en ensaladas, mientras que la hierba entera se añade en sopas y currys. Antes de servirla se debe retirar ya que no se debe comer aunque la encontremos en muchas ocasiones flotando en las sopas. Se puede usar seca de todas maneras, su sabor no es igual de intenso por lo que hay que mojarla antes.

Club susazón- cocina tailandesa

Galanga
Parecida al jengibre, pero de color rosado, es usada en las pastas de curry y salteados. Es difícil de encontrar fresca en occidente, por lo que es común usarla seca. Hay que tener mucho cuidado al momento de manipularlas, menos que sus jugos toquen nuestra ropa o manos.

Club susazón- cocina tailandesa

Hoja de lima Kaffir
Cítrico potente parecido al bergamota. Un tipo de lima que se cultiva también en las zonas de Italia, curas hojas aromatizan al famoso té Earl Grey. En la cocina Tailandesa se usan las hojas frescas, cortadas en trozos. Es muy raro no encontrarla junto a los platos en rodajas de lima.

Además de los mencionados igualmente hay otras especies más conocidas en occidente como el: comino, albahaca, pimienta, cardamomo, cilantro fresco, entre otros.

fuente: pepekitchen.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más