La ciruela, deliciosamente buena para el organismo

Compartir en

La ciruela es un fruto al que deberíamos poner más atención debido a la gran cantidad de beneficios que nos entrega incluirlo a nuestra dieta. Su nombre proviene del árbol llamado ciruelo es de color rojo, carnosa y con una sola semilla en su interior. Hay otras frutas que pertenecen al mismo subgénero que las ciruelas, como el melocotón o las cerezas.

Los principales nutrientes de la ciruela son la fibra alimentaria que es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento; la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, necesaria para las reacciones de las enzimas, además de ser un importante antioxidante y mejora el sistema inmunológico; la vitamina K que ayuda al organismo para la coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos; el potasio, mineral importante para las funciones del sistema nervioso; Y el sorbitol es un compuesto orgánico que tiene propiedades laxantes.

La ciruela: Fruta deliciosamente buena para el organismo

Descubre en Club Susazón algunos de los beneficios para nuestra salud al consumirlas:

La ciruela: Fruta deliciosamente buena para el organismo

Las ciruelas pasas se utilizan :

Sino te gusta consumir las ciruelas en su estado natural recuerda que puedes crear distintas variedades y platillos con ellas, por ejemplo puedes consumirlas en mermelada, en tartas o como ciruelas pasas.

Fuente: misremedios.com

Compartir en