Crea tus propios jugos naturales con estos consejos

Noticias

Comienza a acercarse la temporada primavera/verano y con ella las altas temperaturas aumentan. Una de las mejores alternativas para combatir la deshidratación y mantenernos con energía son los jugos naturales. Fáciles de preparar, nos ayudan en nuestro proceso digestivo y nos entregan azúcares simples, las que fortalecen el sistema inmunológico.

¿Te interesa crear tus propias recetas de jugos naturales? Acá en Club Susazón compartimos algunas ideas básicas para que te animes a probarlos.

Crea tus propios jugos naturales con estos consejos

Primero debemos decidir cuál ingrediente será la base de nuestro jugo, puede ser tanto una fruta como verdura. Una alternativa excelente para iniciar esta experiencia es la mezcla manzana verde- zanahoria, ya que independiente si agregamos otros ingredientes, siempre será dulce sin ser empalagosa.

Si te gustan los jugos más cítricos la mezcla manzana verde con limón es perfecta para ti. Fresca, ácida, con un suave dulzor, es ideal para adherir ingredientes secundarios tales como: pimentón amarillo, 2-3 hojas de acelga o una cucharada de jengibre molido.

Con 2 tallos de apio y 1 pepino entero podemos tener una base de jugo rica en nutrientes, como electrolitos y sodio, ideal para las personas que hacen bastante actividad física. Y si además sumamos media manzana verde y 4 brotes de brócoli, obtienes un potente jugo para comenzar tus mañanas.

Crea tus propios jugos naturales con estos consejos

En resumen, las frutas y verduras bases para los jugos son: manzana verde, tallos de apio, remolacha, pepino y zanahoria; los ingredientes principales pueden ser brócoli, acelga, espinaca, coliflor, jengibre, limón, pimentón o lechuga.  Podemos mezclar más de un ingrediente principal en la misma preparación y para hacerla más interesante agregamos un tercer ingrediente sumándo mayores beneficios: ajo, cilantro, cebolla, menta o semillas de chía. Finalmente, tu imaginación es el límite.

Por otra parte, si a tu alcance no tienes tantos ingredientes igualmente puedes crear deliciosos jugos naturales. Un buen jugo de naranja nos aporta gran cantidad de vitamina C, además de fósforo (nutriente base personas que sufren de estrés o que son muy nerviosas), hierro, potasio, y magnesio. El jugo de manzana  entrega a nuestro cuerpo pectina, un tipo de fibra que nos ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y digerimos los alimentos con mayor facilidad.  El jugo de arándano previene y disminuye el cansancio ocular por el uso de computadoras, leer o manejar.

Es beneficioso incluir en nuestra rutina diaria el consumo de jugos naturales sobretodo si nuestro cuerpo es capaz de absorber el 90% de los nutrientes que nos entreguen gracias a las enzimas vegetales, las que facilitan su absorción.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más