Impresora 3D fabrica hamburguesas veganas según tus preferencias

Noticias

Una empresa israelí ha presentado una impresora 3D que ha cambiado la forma en cómo se producen las hamburguesas veganas. Un nuevo sistema que creará tu hamburguesa perfecta según las preferencias de proteínas y grasas de cada cliente.

El sistema funciona a través de una app móvil, donde se especifican los porcentajes de proteínas y grasas, el tamaño, la consistencia, el sabor y si se desea una hamburguesa cocinada al punto o muy hecha.

Según la empresa, el aparato puede preparar hasta tres deliciosas hamburguesas vegetales de forma simultánea cada cinco minutos y sólo presionando un botón. Los responsables de esta tecnología son SavorEat, quienes han querido profesionalizar a su robot cocinero con tecnología de impresión 3D personalizable, la solución ideal para empresas e instituciones que requieren soluciones rápidas, efectivas y rentables, que seajustan a las necesidades y exigencias de los comensales.

El aparato trabaja con unos cartuchos que contienen proteínas vegetales de garbanzos, de guisantes, de patatas, grasa, celulosa, saborizantes, colorantes y agua, con estos ingredientes logra crear el sabor deseado y una textura que imita a la de la carne. De esta manera, el robot de cocina se encarga de preparar la hamburguesa vegetal y cocinarla, el resto de ingredientes y la presentación es un trabajo del cocinero, imprimiendo las hamburguesa en un soporte de fibra de nanocelulosa de origen vegetal.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más