Impresora 3D fabrica hamburguesas veganas según tus preferencias

Compartir en

Una empresa israelí ha presentado una impresora 3D que ha cambiado la forma en cómo se producen las hamburguesas veganas. Un nuevo sistema que creará tu hamburguesa perfecta según las preferencias de proteínas y grasas de cada cliente.

El sistema funciona a través de una app móvil, donde se especifican los porcentajes de proteínas y grasas, el tamaño, la consistencia, el sabor y si se desea una hamburguesa cocinada al punto o muy hecha.

Según la empresa, el aparato puede preparar hasta tres deliciosas hamburguesas vegetales de forma simultánea cada cinco minutos y sólo presionando un botón. Los responsables de esta tecnología son SavorEat, quienes han querido profesionalizar a su robot cocinero con tecnología de impresión 3D personalizable, la solución ideal para empresas e instituciones que requieren soluciones rápidas, efectivas y rentables, que seajustan a las necesidades y exigencias de los comensales.

El aparato trabaja con unos cartuchos que contienen proteínas vegetales de garbanzos, de guisantes, de patatas, grasa, celulosa, saborizantes, colorantes y agua, con estos ingredientes logra crear el sabor deseado y una textura que imita a la de la carne. De esta manera, el robot de cocina se encarga de preparar la hamburguesa vegetal y cocinarla, el resto de ingredientes y la presentación es un trabajo del cocinero, imprimiendo las hamburguesa en un soporte de fibra de nanocelulosa de origen vegetal.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en