Huevos veganos con textura y apariencia de los huevos tradicionales

Noticias

Les Merveilloeufs es una nueva empresa creada por dos biólogas francesas que han presentado unos nuevos huevos veganos con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales.

Los huevos veganos Les Merveillœufs se presentan en envases reciclables que imitan la forma ovalada de la cáscara de los huevos y, además, en hueveras de media docena, pero, de momento, no están a la venta, ya que el equipo de investigación de la empresa quiere mejorar más la receta antes de ofrecer el producto en las tiendas de alimentación.

La empresa comenta que tiene la intención de que estos huevos veganos se comercialicen este mismo año y en cuanto sea posible. Se desconocen con exactitud los ingredientes utilizados en la elaboración de esta alternativa a los huevos de gallina, la empresa argumenta que la receta definitiva no está desarrollada, pero asegura que los ingredientes han sido seleccionados cuidadosamente para que sean saludables, nutritivos y ofrezcan una experiencia organoléptica sorprendente.

Se trata de un gran avance en relación a las actuales propuestas existentes en el mercado, como los N.Ovo del Grupo Mantiqueira, elaborados principalmente con proteínas de guisante y presentados en polvo, o el huevo vegano líquido presentado por Just Egg elaborado con judía mungo o soja verde. También se pueden nombrar los Eggcitables, unos huevos veganos presentados en polvo que se elaboran principalmente con garbanzos, zanahorias y avena.

Lo cierto es que existen varias alternativas a los tradicionales huevos de gallina y poco a poco aparecen más empresas que ofrecen un producto que imita el sabor del huevo y alguna otra característica, que se ha elaborado con materias primas vegetales, pero cuya presentación no se asemeja a la de los huevos tradicionales.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más