Gastronomía sería una de las principales razones del turismo

Noticias

Según un estudio elaborado por la plataforma booking, la gastronomía sigue siendo uno de los principales motivos para la selección del destino turístico de gran parte de los viajeros. En concreto, uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la mayoría buscará la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países.

Nada menos que un 41% de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos gastronómicos, porcentaje que se ha elevado con respecto a este año, cuando era de un 29%, lo que da muestra de la importancia que está adquiriendo la gastronomía en el sector.

Club Susazón- Gastronomía y turismo

Un 22% de los participantes en el estudio tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida y un cuarto evitará activamente destinos que no tengan un atractivo gastronómico destacado. De esta forma, los restaurantes locales tienen un papel fundamental en la decisión crítica sobre el destino a viajar y casi un 30% consultarán las opiniones de los restaurantes locales para decidir sobre su viaje.

Club Susazón- Gastronomía y turismo

La encuesta también revela que el street food, o comida callejera es lo más apetecido si se opta como destino Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51% de los turistas. Además un 20% de los viajeros buscará durante sus vacaciones restaurantes con estrella Michelin. Una oportunidad para innovar en lo gastronómico; ya que un 54% de los encuestados ha manifestado que quiere vivir experiencias culinarias únicas durante las vacaciones. 

Club Susazón- Gastronomía y turismo

goLa importancia de los alimentos en al ámbito turístico radica en que al hacer un viaje, es la comida uno de los factores que más se recordará aún cuando se hayan visto y disfrutado paisajes espectaculares ó impresionantes monumentos; definitivamente el lugar va a ser permanentemente recordado por lo qué se comió, incluyendo no sólo la calidad de los alimentos y bebidas sino también por la higiene, el servicio y el ambiente; todo esto en conjunto hará grata e inolvidable la experiencia de viajar.

Fuentes: mexico.gastronoma.com y elclima.mx.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más