Flexitariano, conoce el nuevo tipo de dieta, ni vegetariano ni carnívoro

Noticias

No hay duda que existen una gran variedad de dietas. Primero están los veganos, que son personas que no comen nada de origen animal. Los vegetarianos, que no ingieren carne o pescado, pero sí otros productos como leche o huevos. Están los que comen de todo. Sin embargo si eres de aquellas personas que no se definen con uno eres un flexitariano.

Para ser parte de este grupo primero que todo tu dieta debe ser fundamentalmente vegetal, aunque de forma esporádica comen carne o pescado. Uno de cada diez consumidores en España ya se declara vegano, vegetariano o flexitariano.

Flexitariano, conoce el nuevo tipo de dieta, ni vegetariano ni carnívoro

Han pasado en dos años de ser el 7,8 de los consumidores al 9,9% actual. Son datos de La Revolución Verde, un informe elaborado para la cadena de supermercados Lidl por la consultora Lantern en base a más de 2.000 entrevistas. En esta edición refleja una subida del 27% entre las cifras obtenidas en 2017 y las recogidas en 2019.

En estos dos últimos años los veganos han pasado de suponer el 0,2% de los consumidores a representar el 0,5%; los vegetarianos han aumentado del 1,3 al 1,5%, y los flexitarianos han crecido del 6,3 al 7,9%. Según las encuestas realizadas, el 35% de los españoles “ha reducido o eliminado la carne roja” de su dieta en el último año, y sin embargo el consumo de frutas y verduras “no se ha incrementado”.

Flexitariano, conoce el nuevo tipo de dieta, ni vegetariano ni carnívoro

Destacan en Lidl que el 58% de los españoles ya ha probado la comida vegana y al 28% “le gusta pese a no ser vegano”. Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, «sea una moda o no, lo que parece claro es que esta tendencia alimentaria ha llegado para quedarse. Cada vez más gente se anima a probar productos ‘veggies’, sea cual sea su patrón de alimentación”.

Fuente: 20minutos

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más