¿El salami y el pepperoni son lo mismo?

Noticias

Así como muchos pueden confundir el cilantro y el perejil, muchos otros no saben diferenciar el salami con el pepperoni o hasta creen que son lo mismo. Pero no te preocupes, sino sabes identificarlos ¡te ayudaremos a que los identifiques!

  1. La primera y mayor gran diferencia entre los dos, es que el salami es una salchicha curada, hecha de carne fermentada y secada al aire. En cambio el pepperoni es una variedad estadounidense de salami, que generalmente se hace con carne de cerdo curada y ternera mezcladas.
  2. En el sabor también hay diferencias: el salami es rico y especiado, mientras que el pepperoni tiene un sabor más ahumado y picante.
  3. El salami se sirve tradicionalmente frío mientras que el pepperoni, es muy popular como aderezo de pizza.
¿El salami y el pepperoni son lo mismo?

  1. El pepperoni se puede considerar un tipo de salami, ya que existen bastantes variantes del mismo. Es casi una ley que si te gusta uno de ellos, te gustará el otro.
  2. El pepperoni está elaborado con una proporción más alta de especias, lo que le da ese sabor tan bueno para usarlo en las pizzas. Mientras que el salami se elabora con carne de cerdo, ternera, ternera picada y, a veces, aves. Esto se mezcla con otros ingredientes como la sal, vinagre, pimienta blanca, grasa picada, hierbas, ajo y nitrato. Esta mezcla se moldea y pasa al proceso de fermentación y después se seca al aire para formar la salchicha curada.
¿El salami y el pepperoni son lo mismo?
  1. El pepperoni es un tipo de salami, pero el salami no es un tipo de pepperoni
  2. Una sola porción de salami (85 gramos) contiene 419 calorías, casi el 33 por ciento de la porción diaria recomendada para una dieta de mil 500 calorías. Una porción de pepperoni contiene 540 calorías, casi lo mismo que su compañero en cuestión de caloría.

Fuente: ciudadtrendy.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más