El poder del mango y sus 5 beneficios

Compartir en

Gracias a su dulzor y exquisita textura el mango es una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Podemos encontrarlo en distintos colores y tamaños de semilla, existen verdes, rojos, amarillos  o naranjos, conoce el poder del mango!

Además de ser delicioso, el mango es una fruta que contiene más de 20 vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a combatir varias enfermedades y Club Susazón te presenta 5 beneficios al consumir esta poderosa fruta.

Prevención del asma
Presente en gran parte de este fruto,el betacaroteno previene el riesgo de desarrollar asma en alguna etapa de nuestra vida, sobretodo quienes consumen una alta cantidad de este nutriente. También podemos encontrarlo en zanahorias, zapallos,papayas o brócoli.

El poder del mango y sus 5 beneficios

Diabetes
Numerosos estudios han demostrado las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Cáncer
El mango es protector del cáncer de próstata a través de una dieta rica en base a betacaroteno es lo que demostró un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) y se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon.

Enfermedades al corazón
La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El poder del mango y sus 5 beneficios

Degeneración muscular
El antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos. Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas en general, 3 o más porciones al día, disminuye el riesgo de la degeneración muscular asociada a la edad.

Además el mango es una fruta que ayuda mucho al mejoramiento en la calidad del piel y pelo debido a que posee vitamina A, nutriente que nos ayuda a controlar el cebo. Por estas razones y más lo ideal es incluir el mango en nuestra dieta.

Compartir en